Jorge Rivera
La Raza del Noroeste
Faltan apenas unos días para que se anuncie al ganador del trofeo a los mejores pitchers de las grandes ligas de beisbol, el Trofeo Cy Young y, por primera vez en mucho tiempo, los Marineros tienen opción de ganarlo.
Solo una vez en su historia un jugador de Seattle ha recibido ese honor, Randy Johnson “La Máquina”, en 1995; johnson ganó después el trofeo varias veces para Arizona.
Pero este año Hernández, venezolano de 24 años, que ha tenido en esta ciudad toda su carrera en grandes ligas, y quien el año pasado firmó una multimillonaria extensión de 5 años en su contrato con los Marineros, es mencionado siempre en los cinco, o entre los tres lanzadores con mayor opción en la Liga Americana.
Sus rivales
El 2010 fue un año en que ningún pitcher arrazó a los demas en su desempeño, y donde varios clubes tuvieron más de un brazo de primer nivel en su equipo; sin embargo, existen tres claros favoritos, Hernández es uno de ellos.
CC Sabathia, un californiano de 30 años, que juega para los Yanquis de Nueva York, lleva la ventaja de actuar para el equipo más conocido del beísbol, que recibe permanente atencíón de los medios de comunicación.
Sabathia ya ganó en el 2008.
David Price, el estelar de las Rayas de Tampa Bay, 25 años, originario del estado de Tenesse, ha venido tocando la puerta para ganar este trofeo también desde el 2008, y tuvo otra excelente temporada.
Tanto Price como Sabathia se benefician de actuar en equipos muy competitivos, que ganaron muchos más juegos y llegaron a la post temporada, como consecuencia ganaron muchos más juegos individuales que Hernández, a quien los navegantes no ayudaron con carreras en varios partidos.
El anuncio está inicialmente programado para el 16 de Noviembre, pero podría ocurrir en cualquier momentos de las próximas dos semanas.
Suerte para el nuestro.