Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma
Los Tigres tienen la Liguilla en sus manos, pero deberán asegurarla ante Puebla, porque en la cancha de Chivas, en donde cerrarán la fase regular, no hay garantías.
Con 23 puntos, el equipo de Ricardo Ferretti está situado en la séptima posición de la tabla general y con una victoria más estarían asegurando la clasificación.
En la historia de los torneos cortos, aquel equipo que logra 26 puntos tiene asegurada la Liguilla, cifra que buscan los felinos este sábado cuando reciban a La Franja.
En caso de que los Tigres no puedan vencer al Puebla, ya sea empaten o pierdan, buscarán su pase a la Liguilla en la última fecha visitando a las Chivas.
El problema para los Tigres es que en la cancha del Guadalajara, sólo registran un triunfo en sus 10 visitas desde que se inauguró el Estadio Akron hace ocho años.
La única victoria que presentan los felinos en cancha de Chivas fue en el Apertura 2016 cuando ganaron 1-0 con gol del argentino Ismael Sosa.
En el resto de los partidos, los Tigres registran cinco empates visitando al Guadalajara, cuatro de ellos por marcador de 0-0 y el otro 2-2.
Las derrotas son cuatro; dos en fase regular en los Aperturas 2011 y 2012 y dos en Liguilla, una en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2011 por 3-1 y la otra la Vuelta de la Final del Clausura 2017, que Chivas ganó 2-1 para coronarse campeón de Liga ante los felinos.
Sobre el cierre del torneo, ayer en Zuazua, el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, manifestó que en la institución felina ya están acostumbrado a la presión de las últimas jornadas.
“Presión siempre va a haber, la exigencia sobre nosotros es muy grande, y estos dos partidos vamos a actuar igual que siempre, con mucho compromiso y buscando este objetivo que planteamos desde el inicio de campeonato”, expresó Ferretti en La Cueva.
>>¿Es inevitable no candidatear a Tigres a cerrar bien e ir por el campeonato?
“Primero tenemos que calificar, no puedo empezar a cacarear cosas, no me gusta, en estos dos partidos tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos para entrar a la Liguilla, y si logramos esto somos candidatos como los otros siete.
“Cuántas veces ha ganado el número ocho, y si nosotros calificamos no se puede descartar a Tigres como posibilidad, como los otros también”, dijo el DT.