Diego Martínez
Agencia Reforma
Rey Vargas visualiza los grandes combates y sus enormes bolsas, y por eso no se raja ante nadie.
El monarca mundial de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) espera concretar para mayo o junio un pleito contra su compatriota Leo Santa Cruz o unificar coronas ante el japonés Tomoki Kameda.
Un agarrón ante Leo sabe que sería de muchos billetes, pues ambos son considerados por muchos como los dos mejores de sus divisiones, Supergallo (122 libras) y Pluma (126).
“Queremos regresar en mayo o junio, son las fechas que estamos viendo, están esas dos opciones, Kameda o, si se abre la oportunidad, subiría a Pluma y después bajaría a las 122 libras”, expresó Vargas.
El originario de Otumba, Estado de México, se recupera actualmente de las heridas -cortes en ambas cejas- que sufrió en su más reciente defensa del título, ante Franklin Manzanilla en Indio, California, en febrero pasado.
Ya está listo para darle con todo al gimnasio y espera solamente que sus promotores le digan quién es el bueno.
Lo ideal para Rey, quien tiene récord personal de 33-0, 22 KO’s, sería medirse contra Santa Cruz (36-1-1, 19 KO’s).
“Ya buscamos esa pelea, pero se negaron en la esquina de Leo; él es campeón Pluma y yo Supergallo, pero sin problemas subo a su división. Si no se ha dado es porque o tienen miedo o no quieren, veo un poco de negatividad, se salen por la tangente.