Diego Martínez
Agencia Reforma
El “Canelo” va por una hazaña que ni Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez o Ricardo López han logrado.
Saúl Álvarez está enfocado en presumir los cuatro títulos mundiales de los Medianos y la inmediata conquista será ante Daniel Jacobs, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
El tapatío, campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), busca convertirse en el primer mexicano en ostentar los cuatro cinturones de campeón mundial de los organismos más reconocidos en cualquier división.
Ganándole a Jacobs tendría ya tres y sólo le faltaría el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que actualmente lo tiene Demetrius Andrade, quien podría enfrentar pronto a Gennady Golovkin.
“Mi objetivo es ganar los cuatro títulos, y si Golovkin tiene el otro título (OMB) en ese momento entonces haríamos otra pelea, pero si no, entonces vamos a ver. Mi enfoque por ahora es la pelea con Jacobs, y ya después pensar en tener los cuatro títulos”, apuntó el mexicano en teleconferencia.
“Soy un peleador de elite que puede adaptarse a cualquier cosa”, añadió Álvarez referente a la guardia zurda del estadounidense Jacobs.
Hay que recordar que Álvarez también es monarca Supermediano, categoría a la que podría regresare pronto.
“Todo es posible, todo lo que sea un reto para mí es posible. Ir a 175 (libras) es una posibilidad, pero hoy pensamos ciento por ciento en esta pelea contra Jacobs, ya después vemos lo demás. La puerta está abierta”, añadió.