Quiere boxeo incrementar afición

Diego Martínez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Las cifras revelan que en México el boxeo tiene actualmente sobre las cuerdas al futbol.

Para lograr el nocaut, los expertos señalan que el pugilismo debe seguir ofreciendo a los aficionados combates más parejos cada semana.

CANCHA publicó ayer una encuesta nacional que reveló que el 39 por ciento de los adultos consultados eran aficionados al futbol y boxeo, situándolos como los dos deportes más populares de México.

También indicó que el futbol iba a la baja, pues la afición decayó del 54 al 39 por ciento de 2001 a la fecha.

“Estoy orgulloso que el deporte del boxeo esté en la cima. Cada semana hay buenas peleas y eso es bueno, la competencia”, comentó José Sulaimán, presidente del CMB.

El promotor Fernando Beltrán, encargado de regresar el boxeo a la televisión abierta hace unos años, confirmó que en ocasiones los ratings de las peleas de boxeo noquean a los partidos de futbol.

“Contentos por las preferencias de la afición en la encuesta y qué bueno que se reconozca que hemos empatado ya al futbol. Los ratings del boxeo noquean al futbol semana tras semana”, expresó Beltrán, cabeza de Zanfer y socio de Bob Arum, de Top Rank.

En tanto, el entrenador Ignacio Beristáin comentó que, para no perder la afición que se ha sumado en los últimos años, deben armarse combates parejos. “Ha sido un gran avance que las peleas ya no sean en Pago Por Evento, pero deben ponerse peleas parejas, no poner peleas de baja calidad, pues eso da al traste con la afición y con eso la afición puede retirarse poco a poco”, consideró.