Jorge Rivera
La Raza del Noroeste
MEXICO (AP) — Aunque le dio descanso a su estrella, el chileno Humberto Suazo, el Monterrey no tuvo problemas para culminar la obra que comenzó la semana pasada y con un empate de 1-1 ante los Pumas el miércoles por la noche, se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un marcador global de 4-1.
Angel Reyna anotó un gol a los 34 minutos para adelantar a los Rayados, pero José Antonio García marcó el empate a los 70 por los Pumas.
“Fue un buen partido, sabíamos que veníamos a ganar porque sabíamos que con un gol se lo poníamos más difícil a ellos”, dijo el entrenador de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich. “Ahora hay que seguir trabajando fuerte para lo que viene”.
Monterrey, que llegó confiado al estadio Olímpico de la capital luego de que en el partido de ida habían sacado un contundente 3-0, ahora se apresta para defender la corona de este torneo que ganaron por primera vez el año pasado enfrentando a Santos, que previamente aplastó al Toronto FC por global de 7-3.
“La desventaja del primer partido era grande, no la pudimos remontar y sólo conseguimos empatar, pero me quedo tranquilo”, dijo el entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez. “Hicimos lo más que pudimos que es llegar a estas instancias, no es fácil y enfrentamos a un gran rival que llegará lejos, nosotros dejamos lo mejor de nosotros e hicimos lo más que se pudo”.
El juego de ida (de la final) está programado para el 17 de abril y la vuelta el 24.
“Va ser una serie muy pareja porque ambos conjuntos atraviesan buen momento, debemos tener la calma necesaria y seguir lo que venimos haciendo, pero va a ser complicado”, agregó Vucetich.
Santos le pegó a uno más
Con una ráfaga de tres goles en lapso de 11 minutos durante la segunda mitad, Santos de Torreón avanzó a su primera final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al apalear el miércoles 6-2 al Toronto FC de la MLS.
El ecuatoriano Joao Plata anotó dos goles por Toronto a los 14 y 42 minutos, pero el estadounidense Herculés Gómez respondió con una dupleta (31 y 45) para el equipo local.
En el segundo tiempo, Juan Pablo Rodríguez cobró penales (55 y 63) para adelantar a Santos Oribe Peralta (66) y el argentino Emanuel Ludueña (90) pusieron cifras definitivas.El representante de la zona en el Mundial de Clubes de Japón volverá a ser un equipo mexicano, los cuales han ganado seis veces en fila este torneo. El último equipo no mexicano en coronarse en la CONCACAF fue el Saprissa de Costa Rica en 2005.
Copa Libertadores
Un gol del Chaco Gimenez a 7 minutos del final rescató un empate 1-1 para el Cruz Azul de México frente al Deportivo Táchira de Venezuela, y lo mantuvo en la zona de clasificación de la Copa Libertadores.
La máquina es segunda en el grupo 6 igualando en puntos con Corinthians del Brasil que tiene un partido menos.