Associated Press
MÉXICO (AP) — Pumas buscará salir de una crisis que lo tiene en la parte baja de la clasificación cuando visite a Tigres, en partido por la octava fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes con dos encuentros.
Los universitarios, que han perdido tres partidos en fila, suman apenas cinco puntos y están 16tos entre los 18 equipos de la primera división. Una derrota más e igualarán una recha de cuatro reveses consecutivos del año pasado.
“Los focos rojos están encendidos, es una realidad que no estamos bien. La palabra crisis es muy general pero somos conscientes que el margen de error se redujo al mínimo y que tenemos que conseguir un triunfo de manera inmediata para poder aspirar al objetivo número uno que es clasificar a la liguilla”, dijo el zaguero uruguayo de Pumas Gerardo Alcoba.
En México, los ocho mejores avanzan a la fase final para disputar el campeonato.
Pumas actualmente está a seis unidades del octavo equipo, Chiapas.
Tigres, que es el subcampeón, tampoco ha arrancado con firmeza y con nueve puntos se ubica 12do.
El partido se realizará el sábado en Monterrey, al norte del país.
También el sábado, el campeón América sale en busca de un tercer triunfo consecutivo para seguir peleando la cima del campeonato con el sorprendente Tijuana, que por ahora es líder con sus 16 puntos.
Las Águilas, que reciben en casa a la Universidad de Guadalajara, vienen cerca con 14 y lo mejor para el equipo es que poco a poco han ido luciendo mejor con el nuevo esquema del entrenador uruguayo Gustavo Matosas.
América, que con 12 cetros es el más laureado del país, también consiguió un triunfo a media semana de 3-0 sobre el Saprissa en partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El líder Tijuana recibe a Pachuca en uno de los dos partidos programados el viernes. En el otro, Jaguares vista a Morelia.
El domingo Cruz Azul tiene una complicada visita a Toluca.
La “Máquina”, que por diferencia de goles es tercero de la clasificación, dejó ir la semana pasada una delantera en los últimos minutos y perdió el paso invicto al caer 2-1 ante Chivas.
“El partido que perdimos la semana pasada caló bastante en el equipo pero estamos muy motivados”, afirmó el zaguero Fausto Pinto. “Tenemos que demostrar que el equipo es fuerte y maduro”.
Chivas, que lucha por no descender, salió fortalecido en el ánimo con la remontada y buscará seguir sumando puntos al recibir el domingo al Monterrey, que la semana pasada mostró una cara nueva con el técnico argentino Antonio Mohamed.
El Guadalajara acumula 11 puntos y es sexto de la clasificación general, pero lo más importante para el equipo es que han logrado separarse un poco de sus rivales en la lucha por no descender.
Chivas acumula un porcentaje de 1.0761 para ser 16to, por encima de Puebla (1.0435) y la Universidad de Guadalajara (0.8750).
En México pierde la categoría el equipo con el peor promedio de puntos a lo largo de seis torneos.
En otros partidos se miden Morelia-Chiapas, Puebla-Querétaro, León-Santos y Atlas-Veracruz.