Juan Santana
Agencia Reforma
Por primera vez, un monoplaza Fórmula 4 avalado por la FIA rodó en una pista mexicana, en lo que fue la primera prueba antes del arranque del campeonato Nacam.
El Autódromo Miguel E. Abed fue la sede de la prueba, protagonizada por el piloto mexicano de 18 años, Alfredo Zabalza, quien ya contaba con experiencia conduciendo este tipo de monoplazas.
Flavio Abed, uno de los organizadores del nuevo serial, resaltó la importancia de la llegada de este monoplaza al País, pues es el único avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y otorga puntos a los pilotos que forjan su camino rumbo a la Fórmula Uno.
“No es el primer paso para la Fórmula Uno porque el primer paso son los karts, pero el F4 te da puntos para la súper licencia. Es el tema importante en esta categoría, y también la oportunidad que se les da a los pilotos para familiarizarse a los cambios secuenciales al volante, la telemetría”, mencionó.
Abed señaló que la fecha tentativa para presentar la categoría es como carrera preliminar del Gran Premio de México, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.