¡Profe, míreme profe!

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Los jugadores de los países clasificados al mundial, en este momento, se pueden dividir en tres grupos:

Los que no tienen opción de entrar a la selección, los “Fijos”, y los que necesitan impresionar a sus entrenadores en estos meses, porque están “en la burbuja”.

Varias figuras del fútbol están en este último “baile”; y por eso queremos resumir los casos, para nosotros, más relevantes.

Este grupo se divide a su vez en dos más pequeños

Los que necesitan jugar donde su entrenador los vea, porque tienen competencia fuerte en su puesto, y los que necesitan “Minutos”, que deben acumular partidos como titulares, casi que “así sea jugando en la China”, para no ser ignorados o “sentados”.

Buscan jugar cerca

a su entrenador.

David Beckham: Su entrenador, el Italiano Fabio Capello dejó en claro que el inglés no sería muy considerable desde la MLS; Beckham no dudó mover cielo y tierra para entrar al AC Milán.

Robinho: El artista brasileño sufrió una lesión y en ese tiempo perdió su titular con el Manchester City de Inglaterra; necesitado de fútbol, logró un acuerdo para jugar en el Santos de su país, donde será titular e ídolo estos meses.

Amado Guevara: En la MLS, el Hondureño es el caso más conocido, se adelantó a su Club el Toronto FC y dijo que prefería volver a su país, y estar permanentemente en los ojos del colombiano Reynaldo Rueda, DT de la Bicolor; de modo que fichó con Motagua.

Caso contrario para otro “Catracho”, el juvenil Roger Espinoza, que trató de hacer lo mismo con su club, el Kansas City Wizards, pero no recibió permiso del entrenador Peter Vermes.

Finalmente, Michael Orozco, es “Mexico-Americano” y se vino del San Luis a buscar la titular en el Philadelphia; parece que atinadamente.

El entrenador Bradley de EU lo acaba de convocar para el partido amistoso del 24 con El Salvador.

Buscan “Mover

sus piernas”

Giovani Dos Santos: El estelar mexicano, realmente, no ha sido nunca titular en Primera División, salió de México directo a la juvenil de Barcelona.

Solo apareció ocasionalmente en el primer equipo, lo mismo le sucedió el año pasado en el Tottenham de la Premier Inglesa.

“Gio” se fué a Turquía, al Galatasaray, donde este fin de semana ya puso 85 minutos durante el 0-0 de nuevo club contra el Kayserispor.

Freddy Adu y Eddie Johnson: Esta pareja de ex-jugadores MLS, son otro ejemplo, ahora buscan titular en Aris de Grecia, buscando volver a la lista de Bradley.

Queda el tema de Carlos Vela y Nery Castillo en México, donde no se vé claro cómo le van a hacer.

Pero la carrera por el mundial arrancó en la MLS de este país, y en todo el mundo.