Prepara Margarito su regreso

Agencia Reforma

MÉXICO, DF – El Tornado cuenta los días para destruir de nueva cuenta el ring.

Si la Comisión Atlética del Estado de California le levanta el castigo en los próximos días a Antonio Margarito, entonces el púgil tijuanense podría reaparecer en septiembre u octubre.

Incluso, se habla de buscar la revancha con Shane Mosley o darle un segundo chance a Miguel Ángel Cotto.

Tony está entrenando, se está manteniendo en peso y sigue con el espíritu de regresar pronto, esperamos, si Dios quiere, que haya noticias pronto, noticias buenas, es lo que esperamos, dijo en entrevista Francisco Espinoza, manejador del ex campeón mundial Welter.

A Margarito (37-6, 27 KOs) le fue retirada la licencia por un año, sanción que vence hasta el 24 de enero del 2010, debido a que se le encontró yeso en el vendaje previo a la pelea que sostuvo y perdió por nocaut ante Shane Sugar Mosley.

Dicho vendaje no lo utilizó.

Espinoza adelantó que si la sanción se reduce a seis meses, algo que espera también el promotor Bob Arum (Top Rank) y hasta el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) -donde entrará a las listas de clasificaciones-, buscarían una pelea grande.

Si todo se da bien, que la Comisión nos entregue la licencia y todo salga positivo, estaríamos listos para reaparecer en septiembre o octubre, y lo haríamos con un boxeador bueno y de nombre.

No sé, se podría dar una revancha con Mosley o dársela a Cotto, y si ellos no están preparados entonces buscaríamos una pelea con Carlos Baldomir o Zab Judah, añadió.

Cotto actualmente está cerca de enfrentar el 14 de noviembre a Manny Pacquiao.