Hasta aquí nos trajo el río, fué muy bonito mientras duró, y todo lo demás.
Este Lunes sin lluvia en el Noroeste, nos enfrenta con ese trago amargo que, los que amamos el fútbol, hemos vivido tantas veces, el día siguiente al que eliminan al equipo.
Solo que esta vez, el equipo es otro.
No es nuestro adorado América, Millonarios, Olimpia, La U; cómo se llame el de su pueblo o el que creció siguiendo en su país. Esta vez es el equipo de casa, en esta casa, que no es completamente nuestra, pero que de pronto sí, porque aquí están creciendo los hijos, o esperamos que van a crecer.
Y entonces ese sentimiento a lo Cabral, “No soy de aquí, ni soy de allá”, nos deja pensando si sentir tristeza por los Sounders, o no. Yo personalmente la siento, porque ví nacer el equipo, y lo vengo estudiando, entendiendo, aprendiendo.
Pero la pregunta de Lunes es, por supuesto, ¿Por qué perdieron?
En lugar de explicar mi propia teoría, me parecería interesante escuchar sus comentarios; estas son algunas de las opciones, de lo que he podido escuchar, leer en otras partes.
¿Usted qué cree?
1. Sounders perdió porque le faltó físico, porque los defensas ya andaban arrastrando las piernas y no le llegaban a los balones, el africano Oduro los cansó.
2. Sounders perdió porque sus laterales son buenos atacantes, pero no buenos defensores, y el Dynamo se dió un festín de centros “a la olla” y sin marca por lo lados.
3. Sounders perdió porque el que no hace goles los vé hacer, y mientras Montero y Ljungberg no jueguen de verdad en con “Química”, el equipo no vá a pasar de ahí.
4. Sounders perdió porque en esa canchita mediocre, angosta y pelada, no se puede jugar fútbol de verdad, y los del Dynamo son los que están acostumbrados a jugar allá.
5. Sounders perdió porque mi Dios lo quizo, el partido estaba para empate y penales, pero fué una jugada de rebote y aislada, que nada tuvo que ver con el partido en sí.
¿Su opinión?
Queremos compartir opiniones con seguidores de Sounders que hablan Español, y que con el sabor de nuestra cuktura vivimos el fútbol aquí, o donde estemos.
Gracias,