Alejandra Benítez, Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Pumas va en picada y parece que nada ni nadie puede frenar la caída.
El cuadro universitario falló en la concentración en los últimos minutos, y Marcelo Díaz anotó un autogol, con el que materialmente regaló el partido para que Toluca se impusiera por 1-0 y saliera del Estadio Olímpico con 3 puntos que valen oro para los Diablos Rojos.
Y esta falla del contención chileno se magnificó por la falta de gol del cuadro universitario, que hilvanó 5 partidos sin conocer la victoria, rescatando apenas un punto de los últimos 15 que disputó.
Más allá del autogol, los Pumas volvieron a ser un equipo con tremendas fallas a la ofensiva, que perdió precisión en sus llegadas y que no encuentra la forma de armar un ataque contundente que pueda llevarlo a tener la efectividad mostrada en el arranque del torneo.
La parsimonia con la que se conduce Nicolas Castillo cada vez es más grave, el delantero se olvidó de hacer juego con Matías Alustiza y Jesús Gallardo, y esta vez no está lesionado, como en torneo anteriores.
Ambos cuadros se trenzaron en un juego defensivo, con pocas llegadas, con un primer tiempo de bostezo para los asistentes que terminaron por encontrar la diversión entre los gritos y el show en las gradas, y no por lo que pudieran armar en la cancha los contendientes.