Pierde ‘Fantasma’ la vida

Édgar Vargas

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Óscar González perdió la pelea más importante.

El “Fantasma” falleció el domingo en el Hospital Español de la Ciudad de México tras pelear contra la muerte desde la noche del sábado, cuando cayó noqueado en el décimo asalto en el Foro Polanco ante Jesús “Zurdo” Galicia por el campeonato Latino Silver del CMB en peso Pluma.

El púgil nayarita, de 23 años, permaneció 36 horas en el área de terapia intensiva, donde los médicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo. El deceso de González ocurrió a las 13:50 horas de ayer.

Rafael Saldaña, réferi de la pelea, fue una de las personas que acudió al nosocomio para conocer el estado de salud de González y aseguró que nunca vio a ninguno de los dos contrincantes dar más castigo al otro antes de detener el pleito.

“Vi una pelea pareja, equilibrada, no vi que ninguno de los contendientes estuviera dando un castigo excesivo. Fue hasta el décimo round cuando vi que González estaba mal y decidí parar la pelea”, expresó.

Las últimas horas de vida, el “Fantasma” estuvo acompañado por su esposa Magaly Ávalos y por sus padres, Miguel Ángel González y Luz Teresa Arriaga, quienes no dieron declaraciones por petición de la promotora de la pelea, Canelo Promotions.

La misma empresa organizadora de la función aseguró, en un comunicado, que se hizo cargo de los gastos de hospitalización y del sepelio de González, cuyo cuerpo se trasladó a Tepic, donde hoy será velado.

González ganó los campeonatos Mundial Juvenil y USNBC en peso Supergallo del CMB.