¡Perros calientes!

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

Mientras en la Liga MX son cuatro los invitados que quedan en la llamada fiesta grande del futbol mexicano, en la Copa Libertadores de América siguen con vida unos perros aztecas que ladran y muy fuerte en plena tierra de gigantes sudamericanos. Mientras tanto, la abuela Chucha aprovechó el gran momento pambolero que se vive en nuestro rancho para abrir su cocina Las Garnachas Cascareras e invitar a todos a pasar con singular alegría.

¡Pásele, marchante, que aunque a Tomás Boy en lo berrinchudo se parezca, aquí le servimos unas ricas flautas de pollo bien picositas acompañadas de una deliciosa agua fresca! ¡Hágale caso a su antojo, señito, no vaya a ser que el chamaco le salga con cara de Tuca enojón y todo por no echarse, como el Chavo del 8, una sabrosa torta de jamón! ¡No lo piense mucho, güerito, que ahora que los perros calientes están de moda, tenemos promoción de dos por uno en hot dogs!”, gritaba la doñita a diestra y siniestra.

“Sírvame sin demora un cóctel de camarones y todo lo que le pueda poner y es que con la eliminación de mis Pumas nada me levanta el ánimo”, dijo don Pedro, sentándose en una de las mesas. “Uuuy, mi estimado viejo remilgón, a usted no le levanta el ánimo ni otra cosita… -contestó la doñita guiñándole el ojo y continuó- Mejor le sirvo un chile relleno, igual y comiéndoselo le aflora de nuevo lo machín”, concluyó Chuchita, con tremenda sonrisa picarona.

De pronto, a la cocina el Chido One llegó y con el pecho más ancho que palomo queriendo ligar, a su abuela muy altanero se dirigió. “Para mí sírvame un plato rebosante de cabrito norteño y es que mis Águilas tienen toda la intención de echarse al plato a los regios y quiero festejar echándome un platillo en su honor”, dijo el chilango americanista. “A gritar a su casa, que aquí aunque uso falda la traigo bien puesta. Y para que se le quite, un perro caliente con doble salchicha le serviré, para que se siente agusto a ver cómo despluman a sus gallinitas de corral”, respondió la doñita, mientras todos en la cocina soltaban la carcajada.

El chanflazo es, por increíble que parezca, para la directiva de las Chivas y es que se han tomado muy enserio eso de sacar al equipos más popular de nuestro rancho de la mediocridad en la que se encuentra (hagan de cuenta que quieren sacar al buey de la barranca). Se dice que buscan refuerzos en Europa (mexicanos, no vayan a creer que le ofrecerán a Messi la nacionalidad azteca a cambio de una birria, tequila y mariachi) y ahora se dice que jugadores de renombre nacional están en la mira, tal es el caso de Carlos Salcido, al cual buscan repatriar. ¡Ahogada la chiva quieren tapar el pozo!

El calcetinazo es para el show mágico-cómico-musical de Tomás Boy y es que una cosa es sacar el pecho a las balas como lo hizo a lo largo de la temporada para salvar al Atlas del descenso y otra muy distinta es hacer berrinche después de ser eliminado ante el Santos. Como diría Juanga: ¡Pero qué necesidad!

El “Jefe” zangoloteó al técnico de los laguneros peor que Don Ramón al Chavo del 8 y dejó en claro que lo suyo no son los modales y que mucho menos sabe perder. La carrera de Tomás como futbolista y técnico es intachable, pero como hombrecito… vaya que la faltan pantalones.

Y el desempance es para los directivos de Selecciones Nacionales y es que estos compadres anunciaron que Carlitros Vela (así le decimos los cuates de parranda) será nuevamente convocado para formar parte del Tri en los próximos tres encuentros del Hexagonal Final de la Concacaf y, por si fuera poco, aparecerá en la prelista para encarar la Copa Confederaciones de Brasil 2013. ¡Con estas noticias uno ya no sabe si llorar o reír! Carlitros le ha hecho más el fuchi a la Selección Mexicana que mi hermanito a su sopa de verdura. ¡Ojalá que por rogarle no les salga más caro el caldo que las albóndigas!

¡Nos chutamos la próxima!