Efraín Palomino Morales
Corresponsal de La Raza del Noroeste
Tri cotizado. El gran paso que ha tenido la Selección Mexicana de Futbol Olímpica en Juegos Panamericanos, en el Preolímpico y en el torneo Esperanzas de Toulon le ha servido no sólo para atraer los reflectores de otros países sino para subir sus bonos. De acuerdo a las estimaciones de Transfermarkt el valor de la plantilla es de poco más de 12 millones de dólares, siendo Marco Fabián el más cotizado al valorar su carta en 5 millones de dólares.
Perea ya se pintó de azul. El flamante refuerzo de La Máquina de Cruz Azul, el defensa colombiano Amaranto Perea, se presentó esta semana en las instalaciones del club para realizarse los exámenes médicos de rigor y cerrar el fichaje. El cafetero jugó los últimos ocho años con el Atlético de Madrid (convirtiéndose en el extranjero con más partidos en el equipo colchonero) y antes defendió la casaca del Boca Juniors de Argentina.
Moi ya entrenó. Después de salir milagrosamente con vida de un accidente automovilístico que sufrió hace unas semanas, el arquero de las Águilas del América Moisés Muñoz volvió a los campos de entrenamiento. El famoso Moi informó que tratará de recuperar el tiempo perdido y pelear por el puesto titular en el arco americanista y es que Miguel Herrera no ha definido quién será su guardameta para la siguiente campaña.
La “Rata” seguirá rugiendo. Cuando todo apuntaba a que el argentino Martín Bravo saldría de los Pumas, la directiva de los universitarios y la “Rata” llegaron a un acuerdo para que el delantero siga con la institución dos años más. El jugador se dijo muy contento de quedarse en el equipo, ya que afirmó que la directiva hizo un gran esfuerzo por traer refuerzos importantes que ayuden a los Pumas a ser nuevamente contendientes.
Pedroza va de retache. La semana pasada se dio a conocer que el Crystal Palace de la Segunda División de Inglaterra le daría otra oportunidad al delantero mexicano Antonio Pedroza para permanecer en el futbol europeo, sin embargo, al final el equipo inglés decidió cederlo a préstamo a Monarcas Morelia por un año. Pedroza estuvo un año en Europa, tiempo en el que probó suerte con el Chelsea, Arsenal y Liverpool.
A Mustafá le salieron garras. Por fin se definió el quinto extranjero de los Esmeraldas de León, se trata del defensa argentino Javier Muñoz Mustafá, quien viene procedente de los Tuzos del Pachuca. Mustafá jugó para el Rosario Central de Argentina, Tenerife, Valladolid y Leganés de España, volvió a su país a militar en el Independiente, de donde se incorporó al Santos Laguna para luego pasar al Atlante y Pachuca.
“Chucho” no volaría del nido. Aunque muchos ya colocan al ecuatoriano Christian Benítez en el futbol europeo, la directiva del América informó que sí existe cierto interés por el delantero ecuatoriano en el viejo continente, sin embargo, aclaró que su salida se dará únicamente en compra definitiva y que el precio no será menos a lo que invirtieron al comprarlo, es decir, no menos a los diez millones de dólares.