Patadas Frescas

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

A De Nigris le salieron cuernos.

El flamante seleccionado nacional y ex jugador de Monterrey fue el fichaje “bomba” del pasado mercado de piernas y es que Aldo De Nigris llegará al Rebaño Sagrado para tratar de solucionar la falta de puntería en el equipo tapatío y, de paso, sacar a la Chiva de la barranca y hacer de este “grande” un contendiente al título.

Joao Rojos será maquinista.

Este talentoso ecuatoriano que jugaba para Monarcas Morelia aceptó la oferta hecha por el subcampeón Cruz Azul y desde la siguiente temporada buscará en conjunto con todos los cementeros romper la racha de 16 años sin título. Joao desechó ofertas de clubes norteños para irse a la capital y enfrentar este nuevo reto.

El Efra le entra al cabrito.

Después del paso efímero y sin pena ni gloria que tuvo en el América (y en Europa), Efraín Juárez tendrá otra oportunidad de recuperar su nivel, esta vez en tierras regias con los Rayados de Monterrey. El Efra llega como un refuerzo de lujo que ocupará el lugar del ecuatoriano Walter Ayoví, por lo que tiene unos zapatos muy grandes que llenar.

De perro a tuzo.

Uno de los jugadores más cotizados del pasado Draft fue el delantero colombiano Duvier Riascos y es que fue pieza clave en el campeonato que obtuvo Tijuana. Al final, el cafetero se decidió por la oferta de Pachuca y a partir del siguiente torneo será el referente en el ataque de los Tuzos y se espera que luche por el título de goleo.

Un Rey llegó al nido.

Con la eminente salida del ecuatoriano Christian Benítez del América, la directiva azul y crema fichó al colombiano Luis Gabriel Rey y aunque es jugador veterano vaya que ha sido efectivo con los equipos en los que ha jugado, tan es así que en Jaguares, equipo del que procede, fue el líder goleador las dos últimas temporadas.

A Cándido le salieron garras.

Aún cuando fue una de las gratas sorpresas en el torneo Esperanzas de Toulon del año pasado en el que el Tri ganó la medalla de oro en Londres 2012, el volante Cándido Ramírez no tuvo mucha actividad con Santos por lo que fue cedido a los Pumas de la UNAM, equipo en el que se espera desarrolle todo su potencial.

Lugo ya sabe rugir.

Lo mejor que le pudo pasar a Gerardo Lugo fue no estar en los planes de Santos Laguna y es que los Tigres de la UNL de inmediato levantaron la mano para hacerse de sus servicios y, con el ataque explosivo de los felinos norteños, se espera que encaje a la perfección su facilidad y talento para repartir juego.