Por Efrain Palomino Morales
Corresponsal de La Raza del Noroeste
Le faltan el respeto al Cuau. La directiva del América sacó del retiro el número 10 de su playera para dárselo a Salvador Cabañas, detalle que puso en descontento a Blanco, quien asegura que ese número le estaba reservado para su retiro con las Águilas.
Calderón apapacha al campeón. El Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, recibió esta semana a los Pumas de la UNAM en los Pinos y los definió como una institución que representa “pasión y ganas de salir adelante”.
Sí habrá pasillo para Pumas. Los rojinegros del Atlas confirmaron en su página de Internet que sí harán pasillo a los actuales campeones del fútbol mexicano, emulando al América que en el 2008 hizo lo propio con el entonces campeón Santos.
Presentaron al “Indiecito” con los potros. El Atlante presentó de manera oficial a su flamante refuerzo, Santiago el “Indiecito” Solari, quien viene con un gran cartel a cuestas: jugó para River Plate, Real Madrid e Inter de Milán.
El “Chaco” se queda. La directiva del Pachuca cerró toda posibilidad de que Christian Giménez salga del equipo para enrolarse en Boca Juniors o Independiente, clubes argentinos que estaban interesados en el “Chaco”.
Joven del Atlas podría perder un ojo. Hebert Alférez podría perder el ojo derecho después de recibir un fuerte golpe en los entrenamientos de esta semana, lo que ha causado que pierda momentáneamente la vista.
Villaluz no acepta su paternidad. Cual ocho columnas de espectáculos, el jugador de Cruz Azul César Villaluz es noticia al desentenderse de su responsabilidad con la hija de Juan Hernández (ex jugador americanista), a la cual dejó embarazada.
Omar Arellano va para largo. El delantero del Guadalajara cumplió tres semanas de rehabilitación después de lesionarse el pie derecho con el Tri, sin embargo, “la Pina” dice que es necesario llevar su recuperación con calma aunque ésta tarde.
América se atraganta de Pizza. Las Águilas han levantado el vuelo en el World Football Challenge al vencer a dos de los equipos más importantes de Italia, el Inter de Milán y el Milán; en ambos partidos mostraron gran personalidad.
Rafita está listo para los gringos. El defensa central del Barcelona y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, señaló que se encuentra listo para jugar frente a los Estados Unidos el 12 de agosto si el técnico así lo decide.