Pasemos a otro tema

Hay una canción Argentina, de Andrés Calamaro, que recuerda que uno dice esto cuando el tema actual es doloroso, y es mejor dejarlo donde está por el momento.

Todo lo que se puede decir sobre el verde, y su opción de voltear el destino contra el Galaxy está dicho, hay pocas posibilidades.

Cambiemos de tema.

Tristemente tenemos que pasar a uno que puede ser tan brutal, hasta cierto punto, como quedar por fuera del torneo.

El día siguiente de la final por la Copa MLS, menos de 18 horas después que alguien ha levantado el trofeo, los directivos de Sounders FC, y todos los equipos de la liga, tendrán que entregarle a la MLS, “La Lista”.

Un documento frío y punzante como un puñal, en el que estarán escritos los nombres de los únicos 11 jugadores que serán Sounders con seguridad en el 2011.

El resto del equipo quedará a merced de ser elegido en el “Draft de Expansión 2011”, jornada loca en que los nuevos equipos de la MLS seleccionado 10 jugadores de los no protegidos, para sus planteles.

Este año el dolor es doble, o triple, no es un equipo sino dos, luego son 20 los jugadores que serán pedidos por los Timbers de Portland o los Whitecaps de Vancouver.

Triple, porque los Sounders que sean elegidos, tendrán que jugar para un rivales “odiados” por los seguidores tradicionales del Seattle.

El evento se realiza el día antes de Acción de Gracias, a las 2pm, los debutantes de la MLS tomarán turnos para pedir jugadores.

El drama para Sounders, realmente, es que tiene quizás la mejor base de juveniles de la liga, y aunque en este momento se dé por descontado que se queden Alonso, Montero, Zakuani, Nyassi y quizas Fucito, hay otros que podrían sufrir.

Está el colombiano Miguel Montaño, el mexicano David Estrada, jóvenes que vienen mostrando que pueden ser fórmulas para el futuro.

Pero quizás no para Sounders.

El año pasado Sounders tuvo que ver partir a Sebastian Letoux, y luego lo vió anotar goles por todos el país, terminando con más en su bolsa que cualquier delantero del verde radiante.

Eso duele, y podría doler más este año.

Comencemos a preparanos. JRP