PANAMA (AP) — El revés ante Costa Rica desnudó aún más los problemas por los que atraviesa Panamá para encontrar últimamente la senda del gol y complicó seriamente la ruta de los “canaleros” en las eliminatorias mundialistas.
La derrota por 2-0 en suelo costarricense también le dejó otras consecuencias negativas al equipo de Julio Dely Valdés, como las tarjetas amarillas del capitán Felipe Baloy, uno de los pilares defensivos, y el cañonero Blas Pérez, que los margina del próximo encuentro contra Jamaica el 6 de septiembre en feudo panameño.
Panamá creó las mejores ocasiones de gol en la primera mitad en su visita ante Costa Rica la noche del martes, pero adoleció de falta de puntería. Para colmo de males, un derechazo desde fuera del área del mediocampista Armando Cooper se estrelló en el poste a los 42 minutos.
Recién despuntado el complemento, Costa Rica fulminó a Panamá en cuestión de tres minutos con un gol de tiro libre de Bryan Ruiz y un rayazo de larga distancia de Celso Borges.
Panamá no marca un gol desde el empate 1-1 a domicilio en Jamaica. Ese tanto panameño lo marcó el lateral Luis Henríquez a los 66 minutos. Luego Panamá igualó como local ante México 0-0, cayó de visita frente a Estados Unidos 2-0 y sucumbió en tierras ticas por igual marcador.