Associated Press
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Víctor Guzmán, una de jóvenes promesas del fútbol mexicano y convocado recientemente a la selección por primera vez, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó el lunes Pachuca, el club donde milita el volante.
Guzmán, de 22 años, se lesionó la articulación a los 61 minutos del partido del pasado fin de semana entre los Tuzos y Tigres, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Aunque no es un delantero, el jugador de Pachuca fue el mejor anotador mexicano en el Apertura 2017, al conseguir ocho goles.
La semana pasada, por primera vez en su carrera, fue citado por la selección mexicana y se aprestaba a debutar en un partido amistoso que se realizará el miércoles ante Bosnia y Herzegovina.
Pachuca informó que Guzmán será operado en los próximos días, sin dar más detalles.
Las rupturas de ligamento cruzado usualmente implican seis meses de recuperación, por lo que Guzmán probablemente se perderá lo que resta del torneo y luce prácticamente sin posibilidad de pelear por un puesto en la lista final de la selección mexicana que acudirá a Rusia 2018.