MEXICO (AP) — El paraguayo Edgar Benítez y Paul Aguilar marcaron los goles con los que el Pachuca mexicano logró una victoria de 2-0 sobre el Houston Dynamo el miércoles por la noche, para consolidarse como segundo lugar del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
A los 25 minutos, Benítez se metió entre dos zagueros por el centro del campo y con un tiro raso venció el lance de Tally Hall, quien a los 73 tampoco pudo sacar un disparo de larga distancia de Paul Aguilar y ahora los Tuzos llegaron a seis unidades, para ponerse a sólo uno del Arabe Unido panameño, que dio cuenta del Metapán y lidera el sector.
El Dynamo se quedó estacionado en cinco unidades, mientras que los salvadoreños siguen sin puntos.
Luego del primer gol, el Pachuca tuvo dos sólidas oportunidades de ampliar el marcador, la primera a los 49 minutos, cuando Juan Carlos Cacho sacó un tiro que fue desviado por Hall a tiro de esquina con muchos apuros y luego el argentino Christian Giménez desaprovechó un gran pase de su compatriota Damián Manso, quien lo dejó solo frente al portero, pero el “Chaco” no supo definirla.
A los 73, Aguilar se quitó la marca de un zaguero y de frente al arco, desde las afueras del área, sacó un tiro raso y colocado que fue imposible de desviar para Hall.
Saprissa cae 1-0 ante Crew
SAN JOSE (AP) — El Saprissa costarricense no pudo con el juego rápido del Columbus Crew de Estados Unidos y por el mínimo 1-0 perdió el miércoles en su propio recinto,
A los cinco minutos del partido el Crew se fue adelante con anotación de Eddie Gaven.
El resultado dejó con malos pronósticos al único equipo costarricense que sigue en competencia, luego de quedar fuera en la primera fase el Herediano y el actual campeón Liberia, pues el Crew le pasó por encima con seis puntos, mientras Saprissa quedó con tres.
W Connection empata 2-2 con Pumas
MARABELLA, Trinidad (AP) — Un total de tres goles fueron anotados la noche del miércoles en los últimos cuatro minutos del partido que disputaron los equipos W Connection de Trinidad y los Pumas de la Universidad de México dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual terminó empatado 2-2.
W Connection abrió el marcador a los 21 minutos con un estupendo gol de Jonathan Fana Frías en un partido disputado en el Estadio Manny Ramjohn de Trinidad.
Las emociones se concentraron a partir de los 87 minutos cuando en un tiro de esquina por la derecha se generó una confusión en la defensa del Connection que le permitió a Pumas empatar por conducto de Víctor Rosales.
W Connection pensaba que había ganado el partido cuando Renato Pereira retomó la ventaja para el equipo trinitario con un sólido remate de cabeza.
Sin embargo, en otro tiro de esquina, Francisco Palencia anotó a puerta abierta y Pumas se llevó un punto de visitante.