Con información del Daily Herald
El equipo de football colegial de la Universidad de Washington sufrió una derrota contundente este fin de semana, a manos de los “Patos” de la Universidad de Oregon, 43-19 en el estadio de los los Huskies.
Oregon, que se encuentra décimo en el ranking nacional de la NCAA y tiene el mejor récord de la conferencia PAC-10, (4-0), ha dominado a los de Seattle en sus últimos 6 enfrentamientos.
A diferencia de juegos anteriores, donde los Huskies dieron la pelea y mostraron su progreso; en esta ocasión el equipo se desbarató en el tercer cuarto, y permitió 21 puntos sin anotar ninguno, para permitir la ventaja de Oregon.
Los Huskies están ahora 2-3 en su conferencia y 3-5 a nivel general, bajando a la octava casilla, en la tabla de 10 equipos de la PAC-10, donde los Cougars de la estatal de Washington, el otro equipo del estado, son últimos.
El equipo de la UW, sin embargo, continuó mostrando progreso en lo que muestran las estadísticas, 395 yardas de avance total en el ataque, fueron apenas 21 menos que su rival; en yardas por tierra, el corredor titular Chris Polk, contribuyó con 104 yardas de ese total, un número suficientmente bueno para un “running back”.
“Nuestro objetivos siguen ahí”, dijo Polk después de la derrota, “Solo tenemos que enfocarnos de nuevo y no rendirnos; tenemos que seguir compitiendo, nos faltan 3 juegos, aún podemos hacer algo bueno de esta temporada”, agregó, aunque en realidad quedan 4 juegos en la temporada.
El mariscal de campo Jake Locker, por su parte, tuvo una presentación decente, con un touchdown y 244 yardas pasada en total, aunque fué interceptado en dos ocasiones.
Los Huskies descanzan este fin de semana y en sus tres próximos juegos enfrentarán a rivales mucho menos fuertes que la U de Oregon.