SAO PAULO (AP) — Los organizadores locales de la Copa del Mundo impusieron nuevas medidas de seguridad en el estadio de Sao Paulo, donde un trabajador murió en un accidente, con la esperanza de revertir pronto una orden que ha frenado la construcción en parte del inmueble que albergará el partido inaugural.
La adición de nuevas vallas de seguridad se realiza un día después de que funcionarios laborales del estado informaron que la instalación de 20.000 butacas temporales en el estadio Itaquerao no podía continuar sino hasta que se atendieran las preocupaciones de seguridad.
El sábado, un trabajador de 23 años falleció al caer unos ocho metros, cuando instalaba los asientos.
Después de una reunión con ejecutivos de la empresa constructora, los funcionarios del ministerio del trabajo de Sao Paulo dijeron que la suspensión de las obras continuaría al menos hasta la próxima semana. La construcción en el resto del estadio, que está ya demorada, seguirá conforme a lo previsto.
Fast Engenharia, la empresa a cargo de colocar las butacas temporales, presentaría el jueves un nuevo plan de seguridad para mostrar que todas las medidas necesarias se implementarán. El trabajo se reanudaría una vez que se apruebe y ponga en práctica el plan.
La empresa reiteró que todas sus medidas de seguridad cumplen con la regulación brasileña.
Antes del accidente, la FIFA esperaba que el estadio estuviera listo un mes antes del duelo inaugural entre Brasil y Croacia, previsto para el 12 de junio.
La vicealcaldesa de Sao Paulo pronosticó que el alto en la instalación de los asientos temporales no causaría una demora significativa en las obras.