No dará Canelo el Grito con box

Diego Martínez

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco .-Saúl Álvarez dejó con ganas a los aficionados que esperaban verlo subir al ring el próximo 14 de septiembre.

“Canelo” y Golden Boy Promotions sorprendieron ayer al informar que no habrá pelea en la fecha patria por una medida estratégica.

El tapatío de 28 años (campeón Mediano CMB, FIB y AMB, además de Supermediano AMB) había peleado en los últimas tres septiembre, en 2016 ante Liam Smith en Arlington, Texas, en 2017 ante Gennady Golovkin en Las Vegas, y el año pasado volvió a enfrentar al “GGG” en la Ciudad del Pecado.

“La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud. Aunque normalmente el ídolo jalisciense pelea en mayo y septiembre, no es ajeno combatir más tarde en el año, pues Canelo tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden. La próxima pelea de Canelo ahora se llevará a cabo a finales de 2019”, apuntó la empresa de Óscar de la Hoya.

“Canelo” y su promotora llevaban más de dos meses viendo rivales y no acordaron con ninguno. Se sabe que “GGG” no era opción para este año, además de que la empresa de streaming DAZN presionaba para la definición del contrincante por tema de promoción. Igualmente se llegó a filtrar que Saúl estaría batallando con lesión en una rodilla.

TABLA

14 septiembre es una fecha que podría tomar Gennady Golovkin, y uno de los rivales sería el mexicano Jaime Munguía.