Fernando Vanegas
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 5-Jun .- A Leobardo López le sorprendió su venta al Veracruz, puesto que nadie del Monterrey le había avisado que estaría transferible en el Draft celebrado ayer en Cancún.
El defensa central se despidió hoy de sus compañeros en El Barrial de donde salió poco antes de las 10:00 horas y comentó que se enteró por los medios de la negociación, y que es fecha que nadie le ha avisado de manera oficial del traspaso.
“No estaba enterado. Sí me sorprendió un poco. De hecho, todavía no se ha comunicado nadie conmigo, ni de Monterrey ni de Veracruz para decirme que es oficial así como tal. No me lo han comunicado”, dijo.
López comentó que le parece una falta de respeto que no le hayan comunicado nada sobre el movimiento.
“Se arreglan ellos y tú te enteras por los medios o por tu representante de las cosas que pasan. No te hablan para decirte ‘está esta opción o esta posibilidad, ¿te gustaría ir o no?’. Ellos hacen el acuerdo y queda así”, dijo.
¿Es injusto?
“A mí punto de vista creo que sí lo es. Creo que se debería de tomar en cuenta o por lo menos se le debería de avisar al jugador y decirle ‘estás transferible, ya no estás en planes de este equipo, o algo’, pero no es la primera vez que pasa esto y ojalá que algún día pueda cambiar”, expresó.
De hecho, el zaguero central agregó que no ha arreglado con el Veracruz los términos del contrato.
“Voy a ser profesional como lo he sido, pero todavía me falta arreglar con ellos lo del contrato. Todavía no se ha hablado de eso con Veracruz. A mí me quedaban dos años y medio con Monterrey. Vamos a ver qué pasa”, dijo.
A pesar de las condiciones en que se dio su cambio al Veracruz, López aseguró que, como profesional, se entregará a la causa de los jarochos para evitar el descenso.
“Esperemos ir a sumar. Ir a aportar lo que podamos hacer por Veracruz para salir del descenso. Vamos a ir con la mejor actitud y la mejor disposición, poniendo todo lo que yo pueda al servicio del equipo y de la institución para que mejore”, señaló.