Muere púgil Marco Antonio Nazareth

Diego Martínez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- El “Texano” perdió la batalla.

El púgil mexicano Marco Antonio Nazareth falleció el miércoles en el Hospital Ameri Med de Puerto Vallarta, Jalisco.

El boxeador de 23 años no pudo más. El pasado sábado fue noqueado en el cuarto asalto por Omar Chávez, hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez.

Se desvaneció en su esquina y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de la Marina Vallarta, donde fue sometido a una cirugía en el cerebro para retirarle un coágulo en el cerebro.

La recuperación iba por buen camino hasta que el martes por la tarde el cerebro no comenzó a responder como esperaban los doctores. Anoche el reporte médico señalaba que su cerebro funcionaba al 10 por ciento de su capacidad.

Y fue hasta este miércoles a las 6:20 horas cuando sufrió un paro cardiaco, noticia que confirmó a REFORMA el mismo hospital.

Marco Antonio y Liver, padres del púgil, darán a conocer dónde lo velarán, aunque se habla que podría ser en el Centro de Convenciones, donde tuvo el pasado fin de semana su última batalla. Y el sepelio sería en Guadalajara, donde sus restos descansarían al lado de su abuela.

“Desafortunadamente no pudo seguir luchando, falleció y agradecemos a México y a todo el mundo el que hayan estado pendientes de la salud de mi hijo”, dijo Marco Antonio Nazareth padre.

El representante del púgil lamentó la situación y momento que enfrentan los padres de Marco.

“Todos estamos destrozados, estamos muy mal, nada más queda hacer los preparativos. Lo que más me duele es ver a sus papás destrozados. Y yo, bueno, tantas horas que he pasado con él. A veces estaba más tiempo conmigo que con cualquiera y se convirtió en mi mejor amigo”, dijo en entrevista Javier León, mánager del “Texano”.

“Sí estoy mal. De alguna forma me siento responsable, pero bueno, sé que esto es así y no tengo por qué, pero pues eso es lo que siente uno”.

Desde muy temprano, el exterior del hospital Ameri Med se vio repleto de familiares y amigos, así como vallartenses que sólo manifestaban su apoyo a los parientes de este púgil de 23 años de edad.

Marco Antonio en sí tuvo una corta carrera en el boxeo de paga. Debutó en diciembre del 2005 y sumó sólo ocho peleas.

Nazareth ganó sus primeras tres peleas y perdió lo invicto en marzo del 2007 en Guadalajara ante Miguel Vázquez.

Después de perder la etiqueta de imbatible, su siguiente pelea fue contra el propio Omar, quien le ganó en Juriquilla, Querétaro, en una cerrada pelea, misma donde los aficionados en aquella ocasión aplaudieron al tapatío, pues para muchos el resultado tenía que ser un empate por lo menos. Chávez al final se llevó la victoria por decisión.

El “Texano”, quien comenzó a boxear a los 15 años, ligó tres derrotas en sus últimos cuatro combates. Sumó un total de 22 rounds en toda su carrera, presumiendo un 37.5 por ciento de efectividad por nocaut.

Con información de Teresa Sánchez