Diego Martínez
Agencia Reforma
LAS VEGAS, EU .- Nada de frustración ni lágrimas. Juan Manuel Márquez no pudo con Floyd Mayweather Jr. y ahora ve su futuro perfilarse a Inglaterra.
El veterano de 36 años, quien perdió el sábado por decisión unánime ante un púgil más grande -según fuentes, el estadounidense pesó entre cinco y siete kilos más que el capitalino-, le agrada la idea de pelear ahora en peso Superligero y así hacer historia para el boxeo mexicano.
Juan Manuel visualiza un pleito ante el británico Ricky Hatton, donde buscaría sumar su cuarto cetro en distintos pesos, algo nunca hecho por un mexicano.
“Sería una gran pelea (ante Hatton). Mayweather noqueó a Hatton en 10 rounds y nosotros le aguantamos a Mayweather, por lo que sí sería una gran pelea. Y por qué no, intentar el peso Superligero, ganar el cuarto campeonato en esa categoría y así hacer historia”, dijo.
Tras el pleito, Márquez estuvo con su equipo y amigos en la suite 81 del Hotel MGM Grand & Casino. El púgil mencionó que entre Mayweather y Manny Pacquiao, a quienes ya enfrentó, hay mucha diferencia. Señaló que el “Pretty Boy” es muy rápido e inteligente.
“No sentí mucho su pegada, pero en la caída sí me agarró bien. Él (Floyd) y mucha gente esperaban que la pelea acabaría por nocaut, y no fue así. Estoy contento”, dijo.
Mayweather Jr. podría volver en los primeros tres meses de 2010 ante el estadounidense Shane “Sugar” Mosley, aunque también no se cierra la puerta de medirse con el ganador del pleito entre el filipino Pacquiao y el boricua Miguel Ángel Cotto, quienes se enfrentarán el próximo 14 de noviembre en esta misma ciudad.