Morganne Flores, la estrella que silenciosamente esta haciendo ruido

Por David Alveno, para La Raza del Noroeste

De plano han escuchado de figuras Puertorriqueños en los deportes como Roberto Clemente el primer hispano que jugó en las grandes ligas de béisbol. El recién candidato a la salón de fama béisbol Iván Rodríguez, o estrellas de los Marineros Edgar Martínez y Edwin Díaz. Y también han oído de José Juan Barea, el jugador de los Dallas Mavericks que fue el Segundo jugador Puertorriqueño de ser campeón de la NBA en el 2011. Pero hay varios estrellas que de plano no han escuchando, hay una que en el Corazón de Seattle, en la Universidad de Washington está haciendo bulla con su equipo. El equipo de softbol femenino del la Universidad de Washington ha sido un equipo que ha estado bajo la mira de muchos en nivel nacional. Siempre entre los mejores 25 programas en la nación, y quedaron subcampeón nacional en el 2018. Una que ha tenido parte en el éxito es Morganne Flores, la receptor del equipo que sus raíces vienen de Puerto Rico.

La estrella que es de padre Puerto Rico y madre Americana creció en Cypress California y decidió mover su talento para la ciudad de Seattle. Después de una exitosa carrera en la escuela de Mater Dei High School, decidió jugar softbol para la Universidad de Washington. Tuvo un impacto inmediato en el programa en su primer año. Cuando la entrenadora Heather Tarr vino y le dijo a Morganne que ella iba ser titular, varios pensamientos pasaron por su mente. “Estaba nerviosa, porque la receptor que ya tenía años de estar ahí cayó con una lesión. Entonces yo iba tomar una gran responsabilidad, nunca pensé que iba jugar tan pronto. Mi primer partido fue algo al garete, nos ganaron por muchas carreras pero fue una experiencia en que aprendí mucho.”.

El desempaño de Morganne en su primera temporada con la Universidad de Washington fue, uu promedio de bateo de 303, 37 golpes de bate, 8 cuadrangulares, 6 dobletes y 29 carreras entradas, y entró 21 carreras. Fue nombrada primer equipo de estudiantes primer año PAC 12. Pero cuando reflexiona sobre su primer año, Flores responde con humildad. “Yo soy una persona tímida, y cuando llegué a UW, no quería que las más veteranas del equipo pensaran que yo venía a ser mejor que ellas. No quería hacer una extra en el entrenamiento y que pensaran mal de mí, entonces pienso si no tenía esa mentalidad hubiera sido más exitosa. El siguiente año Morganne dobló sus números en su segundo año con la Universidad de Washington. Su promedio de bateo fue 344. Fue líder en su equipo con carreras entradas con 74, tuvo 13 cuadrangulares, 15 dobles, y tuvo 17 partidos con más de un golpe de base.

Además de jugar por Washington, es una jugadora de la selección de Puerto Rico de softbol. Su decisión fue cuando ella dijo que quería conocer más de la otra mitad de ella. “Mi papá es de Puerto Rico, su familia viene de Guaynabo. El equipo tuvo mucho interés en mí, y me sentí muy bienvenida cuando conocí el equipo. Muchas del equipo son unidas, hay unas que sus familia son de Puerto Rico y viven en la Florida, hay unas que hablan ingles y español, y hay unas que están aprendiendo español. Pero poco por poco estoy aprendiendo mas de donde vengo, fui por unos días con mi compañera de equipo Taran Alvelo, quiero ir y conocer más la isla.”.

Esta temporada fue difícil para Morganne, antes del inicio de la temporada se lesionó y tuvo que hacer algo que nunca había tener que hacer. Perder una temporada entera de softbol, y fue una prueba de fe. “Le doy gracias a Dios porque me di cuenta que nada es para siempre, y agradezco que estoy en esta posición. Jugando el deporte que amo, en un nivel alto y en un programa que es una de la mejores y donde puedo sacar un buen estudio. Estoy haciendo todo lo que pueda para estar lista y jugar en nivel alto. Voy a poder jugar unas dos temporadas más y quiero estar mejor que nunca.”

Antes de plano no sabía nada de Morganne Flores, ella es una de las mejores receptores en toda la nación. Si le dices que ella es una estrella, ella humildemente de diría gracias pero hay otras buenas en otro programas. Cuando juega, juega con intensidad y pasión y hace la oposición que conozcan quien es ella. Si es con su defensa detrás del plato o con su bate letal, o con sus porras para su equipo. Es una persona que prefiere que hablen de los éxitos de sus compañeras. Es una figura en un deporte que se esta hablando mas y mas cada año, pero de ella se debe hablar más , porque ella es una de las nuestras.