Associated Press.
MEXICO (AP) — Aldo De Nigris anotó un gol en la primera parte y el Monterrey sufrió para vencer el martes 1-0 al Saprissa de Costa Rica, en un partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
De Nigris aprovechó un buen pase del paraguayo Osvaldo Martínez para anotar el único gol del partido a los 25 minutos y gracias a eso los Rayados lograron su primer triunfo de este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2011.
Monterrey llegó a tres puntos para colocarse en la punta del Grupo C, que comparten con el Seattle Sounders y el Marathón de Honduras, clubes que se enfrentan el miércoles.
Monterrey enfrentará a los Sounders en la siguiente ronda, mientras que Saprissa buscará su primer triunfo del torneo el próximo 26 de agosto, cuando reciba al Marathón.
La primera oportunidad de gol para los mexicanos vino a los cuatro minutos con un remate de cabeza de Duilio Davino, desviado con apuros por el portero Fausto González, quien a los 23 volvió a realizar una buena desviada a un disparo colocado de Severo Meza.
La jugada del gol vino cuando el paraguayo Martínez le dio un buen pase a De Nigris, quien de frente a la portería no tuvo problemas para definir.
Luego de la anotación los Rayados tuvieron varias oportunidades más que no supieron definir ante un Saprissa que buscaba generar peligro en contragolpes y la estrategia casi pega dividendos a los 72, cuando Jairo Arrieta marcó un tanto que fue invalidado por un apretado fuera de lugar.
Saprissa pudo igualar el partido a los 85, cuando Walter Centeno sacó un tiro desde fuera del área, que fue desviado a tiro de esquina con muchos problemas por el portero Jonathan Orozco.