Monterrey 3-2 Sounders

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Sounders FC estuvo a 20 minutos de convertirse en el primer equipo en la historia de la MLS, en ganar un partido en México por torneo oficial.

Pero los Rayados de Monterrey cuentan con uno de los goleadores más letales de América, y decidieron usarlo.

El chileno Humberto Suazo causó dos goles y anotó un tercero para vencer 3-2 en dramático partido, y arrancar de las manos de los Sounders un resultado que parecía asegurado.

“Tuvimos un poco de mala suerte en CONCACAF; en Marathon creo que pudimos ganar; con Saprissa nos dañó la tarjeta roja, y hoy jugamos diez minutos muy mal, y perdimos un partido que ganábamos”, dijo el Técnico de Sounders, Sigi Schmid.

“Queremos regresar el año entrante, y lo haremos mejor”, prometió el estratega.

El Partido

Sounders se fue adelante a los 26 minutos, cuando Jaqua bajó un balón para Michael Fucito, el pequeñín se volteó superando a Davino y remató; el balón pegó en la rodilla del “Cherokee” Pérez y batió a Orozco.

La alegría de Seattle creció a los 43, cuando Estrada y Fernández se combinaron para pasarle otro balón a Jaqua, quien de nuevo habilitó a Fucito; el juvenil la empujó directo esta vez, para el 2-0.

Con humildad y con entrega, el equipo de suplentes del Seattle se fue al camerino dejando una sólida impresión en la exigente afición de los Rayados, que casi llenó el Tecnológico.

Pero victor Vucetich decidió sacar su pólvora en el segundo tiempo, e ingresó a Cardozo y al “muñeco” Pérez.

A los 18 completó su estrategia metiendo a Suazo y sacando al lateral izquierdo, Paredes.

Suazo tomó el partido en sus manos; a los 28 agarró un mal rechazó de Marshall y quemó al portero Boss quien logró salvar, pero DeNigris, esperando oportuno, anotó el 2-1 de un cabezazo.

Minuto y medio después los goleadores regios se combinaron con una pared y un tacón; el “Chupete” remató para el 2-2.

La victoria se selló a los 32, cuando Suazo se escapó y fue tumbado por el portero, Peréz anotó el penalti.