Monarcas está “en la lona”

Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 14-Nov .- América tiene medio boleto para la ronda de Semifinales, pues ayer prácticamente aniquiló a Monarcas al vencerlos a domicilio por 2-0, un marcador que se antoja muy complicado para los dirigidos por Rubén Omar Romano por los goles como visitante.

Si bien la Liguilla pasada Christian Benítez dejó guardada la pólvora en el vestidor, ahora no se olvidó de sus dotes como delantero al clavarle 2 en la frente a Morelia, que agoniza en la Fase Final.

Hace 24 años que las Águilas no echan al cuadro purépecha de una Liguilla y ahora están muy cerca de romper con esa estadística que pesaba como una losa antes de que iniciara el partido, en el cual el sonido local se dio el lujo de afirmar que iban a echar a los azulcrema como lo hicieron en el 2011, pero los que se quedaron con un palmo de narices fueron los locales.

ADVERTISEMENT
0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Morelia terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Mauricio Romero al 82’, quien se fue con todo sobre el tobillo de Paul Aguilar. Sin embargo, esta ausencia ya no influyó en el marcador, porque Benítez ya había hecho de la suyas minutos antes.

Tras superar un primer tiempo con poca profundidad, la diferencia la marcó el ecuatoriano en el complemento, cuando sacó a relucir su técnica individual.

Primero, al minuto 57, cuando hizo el 1-0 con un certero cabezazo que colocó lejos de Federico Vilar, tras aprovechar un largo servicio por derecha de Paul Aguilar.

Esta anotación le caló a Monarcas porque se vinieron abajo y comenzaron a sacar el juego ríspido, incluso Raúl Jiménez los perdonó al 74’, cuando en a banca azulcrema el “Piojo” Herrera ya cantaba el gol.

Finalmente, Benítez terminó por escribir la historia al 75’ con una excelente combinación con Jiménez, pues entre los 2 hicieron pedazos a la zaga local para el 2-0.

América demostró en la cancha porqué fue el mejor visitante del torneo, y ahora el sábado estarán en el Estadio Azteca para redondear la faena y Morelia tendrá que ir a buscar el gol en patio ajeno para revertir el marcador.