Por MARK MOSCHETTI,
Associated Press
SEATTLE (AP) — El argentino Matías Pérez García puso el pase para un tanto en la primera mitad y anotó un gol en la segunda, lo que permitió a los Earthquakes de San José vencer el sábado 2-0 a los diezmados Sounders de Seattle.
La primera diana llegó a los 28 minutos, mediante Sanna Nyassi, quien llegó a dos goles en la campaña. Pérez García logró su primer tanto de la temporada a los 73 minutos.
Los Earthquakes frenaron así una racha de tres duelos sin ganar. No cosechaban una victoria desde el 16 de mayo, cuando se impusieron 2-0 a Columbus.
San José arribó a 22 puntos, con lo que comparte el quinto lugar en la Conferencia del Oeste.
Seattle, líder de esa conferencia y de la MLS con 29 puntos, careció de cuatro jugadores que han representado 18 de los 23 goles del club en la campaña.
Clint Dempsey, quien ha marcado siete tantos, cumplió el primero de tres partidos de suspensión por un altercado con un árbitro. El delantero Obafemi Martins, quien suma la misma cantidad de dianas, sufrió una lesión de ingle y estará fuera seis semanas.
Chad Barrett, delantero que acumula tres goles, padece una lesión, en tanto que el zaguero Leo González, quien ha marcado una vez en la campaña, fue excluido de la alineación de inicio.
También el sábado, David Villa anotó dos tantos para que el New York City FC se impusiera 2-0 al Toronto FC, que vio cortada una racha invicta de cinco cotejos.
El español Villa convirtió un penal a los ocho minutos, después de que se marcó una mano de Benoit Cheyrou.
La segunda diana del “Guaje” Villa llegó tras un mal pase del arquero Chris Konopka. El ex jugador del Valencia y del Barcelona se hizo del esférico y lo envió a las redes casi sin oposición a los 58 minutos.
El conjunto neoyorquino, que disputa su primera campaña en la MLS, abandonó el sótano del Este, al llegar a 17 puntos. Toronto se estancó en el cuarto lugar con 19.