¿Misión Cumplida?

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Si a alguno de los analistas del football americano en este país, le hubiera preguntado hace un mes, si pensaba que los Halcones Marinos de Seattle llegarían a tres juegos del Super Bowl este año, seguramente se habrían muerto de risa.

Sin embargo, y después de una épica jornada el sábado anterior, el equipo de casa ha tapado bocas, ganado el respeto que no tuvo en todo el año, y se ha “colado” en la semifinal de las conferencias de la NFL.

Tarde inolvidable

El equipo de Seattle dejó en el camino al campeón actual de la NFL, los Santos de Nueva Orleáns, derrotandolos 41-36, en medio del frenesí de 67,000 seguidores que batallaron el frío de Qwest Field.

Muchos consideran que la del sábado fue la tarde más brillante en la carrera del mariscal de campo de los Seahawks, Matt Hasselbeck; el #8 sorprendió a la liga con su agresividad y precisión, se recuperó de una intercepción que lanzó el principio del juego, para luego conectar con ocho receptores distintos, cuatro veces para “Touch Downs”.

El ala cerrada (Tight End) John Carlson, que había estado en “silencio” todo el año, recibió dos de esos pases, el espigado Mike Williams, que andaba sin equipo hace un año, recibió el otro, y el veterano pero también reciente adición del equipo, Brian Stockley, anotó el otro.

La jornada histórica la cerró Marshawn, “La Bestia” Lynch, #24, quien se abrió paso entre la defensa visitante, se soltó siete veces de los brazos de sus rivales, y corrió 64 yardas para anotar el “touch down” final de la victoria, en una de las jugadas más espectaculares de un jugador de su posición, en la historia de la NFL.

Ahora los Osos

Seahawks viaja ahora a enfrentar el domingo a los Chicago Bears, equipo que ganó el derecho de ser local y descanzar el fin de semana anterior; el ganador avanzará a la final de la Conferencia NFC, último partido eliminatorio al Super Bowl.

Aunque Seattle nuevamente no es el favorito, como no la ha sido en los dos juegos anteriores, los pájaros llegan con la confianza de ya haber derrotado a sus rivales y en la casa de ellos, donde se enfrentaron en octubre, con resultado positivo de 23-20 para el equipo que dirige Pete Carroll.

Lo cierto es que, considerando que perdieron tres de sus últimos cuatro juegos en la temporada regular, y entraron con record negativo de 6-9 a post temporada, los Seahawks pueden darse por ganadores con lo que han logrado en el primer año de su nuevo entrenador, ya que se encuentran entre los 8 mejores equipos, entre los 32 que forman la NFL.

Jugadores Clave

Si decide madrugar a ver el juego del domingo por TV, tengan en cuenta los siguientes nombres y números, que serán claves para los Seahawks contra los Bears.

Ataque.

#8 – Matt Hasselback; Dirige la “orquesta” y lanza los pases, si el anda bien el equipo estará bien.

#24 – Marshawn Lynch: “La Bestia” corre como muchos en la liga, pero empuja como pocos, si logra abrirse paso entre la defensa de los osos, Seattle tendrá opción.

#17 – Mike Williams, el más explosivo de los receptores, posible blanco de los pases más largos del #8.

Defensa.

#29 – Earl Thomas: El mejor novato del equipo, llegará de atrás para cubrir las carreras cortas de Chicago, y su velocidad puede traer intercepciones en pases largos del rival.

#57 – David Hawthorne: El que más ha derribado rivales este año, 106 en la temporada regular y 9 en post temporada, otro héroe silencioso del equipo.

#51 – Lofa Tatupu: El capitán de la defensa que se lesionó el sábado, pero se espera de regreso en Chicago.

Suerte para los Seahawks, que ya han logrado más de lo esperado.