Mi reporte del Miercoles se demoró en llegar, debido a la intensa actividad en este día.
Conferencia de Prensa en español, práctica del Marathon, a la que solo asistió quien escribe, y práctica de Sounders a la que, extrañamente, asisitió un directivo del Marathon.
El “clima de copa” como se le dice a este ambiente de torneos internacionales, se comenzó a vivir el miércoles, cuando reporteros llenaron la sala de prensa del Hotel Hilton en San Pedro Sula.
“Entrenador, cuéntenos cómo está la moral del equipo, considerando que ustedes van mal en la liga, contrario a lo que acaban de decir sus jugadores, y que la semana pasada ni siquiera le ganaron Chivas USA?”
La atrevida pregunta la formuló una joven periodista, “de buen ver”, desde una esquina.
“Bueno, nosotros no hemos perdido ninguno de nuestros últimos 8 juegos, hemos ganados cinco, y hemos avanzado posiciones en la liga y avanzando a las rondas siguientes de los otros dos torneos que estamos enfrentando, o sea que la moral está bien”, contestó con una sonrisa el “Profe” Sigi Schmid.
Montero y Fernández respondieron tambien las preguntas con cortesía y firmeza, Montero afirmó que respeta el fútbol hondureño, que viene de asistir al mundial, mientras que su país, Colombia, lleva varios sin poder llegar.
Fernández por su lado mencionó apreciar el fútbol hondureño donde conoce bien y conversa con un jugador uruguayo de la liga local, el “Palomo” Rodriguez, y su respuesta le encantó a la prensa.
El entrenamiento de Marathon se llevó a cabo en la sede del club, ubicada en una colonia de clase media, con calles polvorientas y tienditas en las esquinas, y donde el equipo está construyendo un estadio propio, para 15 mil espectadores, el Roshetal, está casi terminado, pero le falta.
Roni Alvarez, vinculado al equipo hace una semana después de una larga negociación, y quien regresó de jugar en el Uruguay la temporada pasada, parece ser la novedad que más da esperanza a la barra del monstruo., que a propósito, dicen por aquí que no llegará con más de 6 0 7 espectadores el jueves, al olímpico de San Pedro Sula, que tiene capacidad para 40,000.
Es decir, Sounders no vivirá mayor presión del público.
La práctica del verde radiante, que al parecer jugará con el uniforme “electricidad”, se llevó a cabo con muchas distracciones que molestaron al técnico, unos árbitros practicando en la del campo, y un grupo de “curiosos” entre quienes estaba un directivo del monstruo, obligaron a Sigi a cambiar jugadas que estaba practicando, cuando notó la interferencia.
“Debe haber reciprocidad”, dijo tras la práctica, “Metapán se portó muy bien con nosotros y nosotros con Metapá, Marathon se ha portado bien con nosotros, pero esta se había pedido como práctica cerrada, y no fué asi, yo tuvo que cambiar jugadas”.
De modo que ya esta todo listo para el partido, la posibilidad de lluvia no es tan alta como se pensó a comienzo de semana, y con Nyassi y Zakuani descansando en Seattle, es seguro que veremos talento hispano por la bandas, el “Flaco”, y Montaño, Estrada, o los dos, en algun momento.
El equipo regresa a la media noche, en avión fletado que aterrizará en Seattle mañana en la mañana.
_