MEXICO (AP) — Aunque reconocen a Javier Aguirre como un gran entrenador, varios jugadores de la selección de México expresaron el miércoles su apoyo incondicional al mandato del sueco Sven Goran Eriksson.
Aguirre, quien fue candidato para hacerse cargo del Tri pero declinó para darle prioridad a su puesto como técnico en España, acaba desvincularse del Atlético de Madrid.
Con México a los tumbos, las conjeturas sobre la vuelta del “Vasco” Aguirre al banquillo de la selección no tardaron en dispararse.
Y se avizora que la especulación se acrecentará si el equipo de Eriksson sufre una derrota el próximo miércoles, cuando visite a Estados Unidos en el inicio de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
“Javier es un gran entrenador y lo ha demostrado. Ahora el técnico es Sven y lo vamos a defender a muerte en la cancha, eso lo debemos demostrar cada uno”, dijo el delantero Carlos Ochoa en una rueda de prensa.
Aguirre dirigió a México en el mundial de Corea-Japón 2002 tras asumir las riendas en pleno hexagonal final de la CONCACAF.
“Las cosas aquí en México van a ir bien con Sven, no habrá por que pensar en nadie más. Todos estamos concientes en dar la cara por él en la cancha, en acatar sus indicaciones, entregarnos y jugar bien, así es la forma en que nosotros lo respaldamos”, agregó Ochoa, quien fue dirigido por Aguirre en el Osasuna de España tras concluir el mundial del 2002.
Eriksson, quien asumió el puesto en junio pasado luego de dirigir en los últimos dos mundiales a Inglaterra, batalló mucho para clasificar a México a la ronda final, desatando una ola de críticas que parecen no tener fin.
“Con Sven se ha trabajado bien en lo táctico, le ha dado un toque especial en cuanto a disciplina dentro y fuera de la cancha”, afirmó el zaguero Aarón Galindo. “No hemos pensado en nada que no sea el partido ante Estados Unidos … Eriksson es el técnico y estamos para apoyarlo en todo momento”.
México enfrentará a Estados Unidos en Columbus, Ohio, e intentará ganar su primer partido en suelo estadounidense desde 1999. Seis equipos de la CONCACAF se disputarán tres boletos directos y un repechaje para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
“Para Javier no tengo más que palabras de aprecio. Es un gran técnico. Tengo una gran admiración por él, como técnico y persona. Estoy encantado de poderme considerar su amigo”, dijo Guillermo Cantú, el director de selecciones nacionales. “Pero nosotros estamos pensando en como darle todas las variables al técnico (Eriksson) para que pueda realizar mejor su trabajo, en eso nos ocupamos, no hemos pensado en otra cosa”.