Brian Mendia
La Raza del Noroeste
La estudiante del septimo grado en la escuela intermedia Meeker de la ciudad de Tacoma, Melanie Alvarado, nos compartió cómo el deporte es parte de la convivencia familiar y educativa en su vida .
Con 12 años de edad esta adolescente de raíces Latinas, padres originarios de El Salvador y Perú, ha sido motivada desde muy pequeña a practicar el futbol, deporte que hoy es un elemento clave en sus actividades cotidianas.
Douglas Alvarado, padre de Melanie, nos comentó que su hija con apenas 5 años de edad inició en el equipo de futbol Angel Fire de la ciudad de Federal Way y posteriormente la trasladaron al combinado de North Point en la ciudad de Tacoma, después participó con el Reing en Federal Way y en este año 2011 inicio en la categoría U-13 con el conjunto de Highline Premier Football Club con las siglas HPFC.
Una de las razones por las cuales Melanie juega futbol, al igual que su hermano de 8 años, Alexander, es por que este es un deporte que siempre ha llamado la atención de su papá. Alvadrado nos dijo que el fútbol es parte de la cultura Latina y es una actividad que heredamos como hispanos y la llevamos a donde vayamos.
El tambien practica este deporte en la Liga Latina de Fútbol los fines de semana, y por esto motiva a sus hijos a que continúen en esta actividad.
Algunos de los principales consejos que Melanie recibe de sus padres, antes de que empiecen los partidos, es que juegue limpio, que se divierta y que el ejercicio es bueno para su salud.
El equipo donde actualmente participa ella es dirigido por el entrenador Dan Keene, con quien se reúne dos veces a la semana los lunes y miércoles para los respectivos éntrenamientos y por aparte de la preparación física.
Keene les aconseja a jugar coordinadas, que no falten a los entrenamientos, y trabajar duro en cada una de las áreas que desempeñen.
Melanie juega como defensa aunque en algunas ocasiones tambien esta en el medio campo y esto le ha dado la oportunidad de realizar asistencias y algunos goles este año.
Melanie dice que si en un futuro tiene la oportunidad de jugar fútbol de manera profesional, seria una muy buena experiencia. Su equipo favorito son los Sounders FC, del cual no se pierde ninguno de sus partidos y asiste a la mayoría de los encuentros en la ciudad de Seattle. Los jugadores de fútbol a quienes admira son Fredy Montero y Cristiano Ronaldo.
Angélica Alvarado, mamá de Melanie, le recomienda a su hija que dé lo mejor de ella en lo que hace, y dice que el deporte es bueno para mantenerse activo, pero que siempre ponga por delante sus estudios.
Para Melanie el jugar fútbol es algo divertido, es un ambiente lleno de amigos y sano que la hace disfrutar en familia actividades al aire libre, por algo tambien uno de sus hobbies son las clases de educación física en la escuela , asi como sus clases de ingles y la computadora en especial el Facebook.
Y uno de los consejos que ella comparte a los niños que quieran iniciar a practicar deporte es que se divierta haciéndolo y que lo practiquen mucho.