‘Me voy a tirar, tómame con tu celular’

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 19-Jun .- El mexicano que cayó el miércoles del crucero que viajaba a Recife habría estado bebiendo desde el martes y a varias personas les habría dicho que se lanzaría.

De acuerdo con Sergio Sarmiento, periodista que viaja en la embarcación y quien recopiló testimonios, el hombre tiene al menos 25 años de edad.

Según la agencia de viajes Mundomex, el nombre de la persona es Jorge Alberto López Amores, quien es hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.

“(Los hechos ocurrieron) durante el juego de España y Chile. La gente que lo conocía en el crucero platica que el hombre había estado bebiendo desde el juego México-Brasil. A varias personas les decía: ‘Me voy a tirar, me voy a tirar. Tómame con tu celular’. Nadie le hizo caso. Todo mundo pensó que este muchacho simple y sencillamente había bebido demasiado”, relató.

“Y de repente se puso los brazos sobre el pecho y saltó directamente desde el piso 15. Uno de los testigos presenciales me decía ayer que él lo vio saltar y que se quedó completamente shockeado. Se asomó por la barandilla, pero ni siquiera llegó a salir (del agua). El barco inició el procedimiento de hombre al agua, pero para parar el barco, que son entre 10 y 15 minutos, se hizo la señal de alarma de hombre al agua. Finalmente se detuvo. Faltaba hora y media para oscurecer y en esa hora y media se le estuvo buscando”.

El crucero Divina permaneció detenido hasta la medianoche, cuando las autoridades brasileñas dieron permiso de que avanzara.

Sarmiento señaló que hay varios testigos oculares y que se inició una investigación policial.

“Él estaba en la cubierta, donde todo el mundo se estaba asoleando y estaban viendo el partido de futbol, o sea, había muchos testigos y todos señalan lo mismo, todos dicen que estaba borracho. Tenía de hecho una anforita, ni siquiera estaba bebiendo de las bebidas del barco, sino que traía una anforita que según uno de los testigos traía mezcal, como una cantimplora que traía en el pecho”, narró.

“Me decía uno (empleado) que llevaba 15 años aquí que esto había pasado 4 o 5 veces en su periodo y me dice: ‘Nunca nunca, hemos encontrado un cuerpo'”.