Martes, Sounders entrenó en San Pedro Sula

Después de 8 horas seguidas a bordo de un avión que salió de Seattle, paró en Laredo Texas a cargar combustible, y aterrizó en medio de una tarde gris de San Pedro Sula, los Sounders aún tuvieron energía para realizar su primera práctica, con miras al choque de este Jueves contra el Marathon de Honduras.

“La practica estuvo bien, fue para botar todo lo que traíamos del viaje”, dijo después de más de una hora de entreno el volante cubano Osvaldo Alonso, pilar del medio campo de Sounders.

“Sudamos bastante, y creo que vamos a estar listos para el partido”, agregó “Ossie”, que, lo podemos decir con claridad, tuvo más razón para sudar que todos sus compañeros.

Osvaldo sufrió para entrar

El nuestro enfrentó tensiones durante todo el viaje, por razones que no son ajenas precisamente, a quienes llegamos como Osvaldo, inmigrantes de Latino América a los EEUU.

Los documentos de inmigración de Osvaldo fueron demorados en San Francisco por el Consulado encargado de la diligencia, y Osvaldo, terminó en condición especial, en una esquina con directivos de Sounders y autoridades Hondureñas, mientras quienes viajamos con el equipo nos preguntábamos si tendría que viajar de regreso a Houston.

Pero las autoridades del hermano país entendieron la situación, los papeles de Osvaldo venían tarde, pero venían en camino, y le permitieron ingresar y entrenar, acto de caballeros.

“Todo salió bien, hablamos en el avión y se decidió esperar aquí, y todo se resolvió con éxito” dijo Osvaldo.

En medio de la tranquilidad de ingresar a Honduras y entrenar, queda la tristeza mayor, la de estar tan cerca, pero tan lejos, de su tierra natal.

“Vi las calles, las casas, siempre me acuerdo de Cuba, y es muy difícil para mí estar tan cerca de Cuba, verme aquí en Honduras y no poder pasar a mi país”, sentenció.

Van con todo

El equipo de Seattle llegó lleno de optimismo, fué conducido a su hotel por una mini caravana de la policía que les abrió paso entre las calles mojadas tras la lluvia del día, y alcanzó a entrenar, y duro.

En sus rostros se ven las ganas de brillar en la CONCACAF.

“La motivación es jugar un torneo importante, donde hay la posibilidad de ir a un mundial de clubes, y hacer un buen papel por el nombre del equipo”, dijo el otro centro americano del grupo, el “Tico” Leo González.

Sounders se presenta ante los medios hondureños mañana a la 1pm, hora Seattle, y entrena en el estadio Olímpico, sede del partido del Jueves, a las 5pm.

_