Mariners deben de mejorar este 2013

SEATTLE (AP)

Decir que el equipo tiene potencial ya no es aceptable para los Marineros de Seattle.

El gerente general Jack Zduriencik lo sabe al igual que el gerente Eric Wedge, y todos los jugadores jóvenes que lo Marineros están contando se vuelvan la fundación que suban el nivel de competividad a la franquicia.

Seattle iniciará la temporada del 2013 con expectativas. Las expectativas no son ganar la conferencia del Oeste de la Liga Americana o llegar a la postemporada. Este es el año que Seattle necesita ser competitivo.

Necesita mejorar la peor ofensiva en el béisbol. Necesita probar que convertir a Félix Hernández en el lanzador mejor pagado en la historia del deporte fue una maniobra hábil y que las piezas que se han puesto a su alrededor lo conviertan en el centro que revitalizará al equipo del Noroeste.

Han pasado doce años desde que los Marineros han calificado a una postemporada. Sólo han tenido cuatro temporadas con récord ganador y se ha erosionado una base de fanáticos que estaba entre los mejores en el béisbol, a una que ya no llena el Safeco Field.

Esa es una de las razones por la que ganar es tan importante en el 2013. Seattle escogió el camino correcto para corregir problemas del pasado cuando llegó Zduriencik y el énfasis que se dio en repoblar los equipos de las ligas de desarrollo para cultivar éxito continuo dentro de la franquicia.

Seattle fue de los equipos más ocupados en estos meses, manteniéndose en la conversación nacional con su búsqueda agresiva de una ofensiva y con la firma de Hernández. Los Marineros fallaron en atraer a Josh Hamilton a Seattle, pero Zduriencik respondió rápidamente al traer a Kendrys Morales y Michael Morse para darle a los Marineros la fuerza en el bat que necesitaban.

También el campo de Safeco Field se ha hecho más corto, de 4 a 17 pies en diferentes lugares. Junto con una muestra de poder dinámico durante los juegos de entrenamiento de primavera, los hace difícil de ignorar, y al parecer, la ofensiva de Seattle está mejorando drásticamente.