SEATTLE (AP) — Chris Tillman toleró sólo dos imparables en ocho entradas y un tercio, en lo que fue su primera apertura de 2012, y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 4-1 a los Marineros de Seattle.
Adam Jones conectó su vigésimo vuelacerca de la campaña, al poner la pelota en el piso superior del graderío, detrás del jardín izquierdo.
Jones abrió el segundo inning y estaba en cuenta de 2-0 frente al abridor dominicano Héctor Noesí(2-11) cuando conectó su garrotazo.
Ese fue todo el apoyo que necesitó Tillman. El otrora prospecto de Seattle maniató a los bateadores de su antigua organización luego de ser convocado de las menores.
Tillman (1-0) lanzó pelota de un hit hasta la novena entrada, pero Michael Saunders se embasó en un error y John Jaso conectó un doblete con un out, al 125to lanzamiento del serpentinero, para poner fin a su labor.
Jim Johnson subió al montículo y permitió un roletazo de out a Kyle Seeger, que impulsó una carrera. Un sencillo de Justin Smoak produjo otra anotación, pero Jaso finalizó la faena para su 25to salvamento, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-0.
Jesús Montero
abandonó el partido
El receptor venezolano Jesús Montero debió abandonar el juego del miércoles, entre los Marineros los Orioles, después de ser golpeado en la máscara por una pelota bateada de foul.
El novato Montero quedó aturdido y tendido de espaldas después del batazo de foul de Robert Andino en la quinta entrada. La pelota golpeó a Montero directamente en la máscara, apenas encima de la apertura que permite la visibilidad.
Montero permaneció arrodillado durante varios minutos y se levantó, tambaleante. Un masajista lo sujetó de un brazo para ayudarlo a que abandonara el terreno.
El dominicano Miguel olivo reemplazó a Montero.
Seattle podría verse obligado a utilizar la lista de los lesionados por conmoción cerebral por segunda vez en esta racha de 10 partidos en casa. El jardinero central Franklin Gutiérrez, también venezolano, figura ya en la lista de lesionados por siete días después de recibir un pelotazo en el rostro.