Érick Rodríguez
Agencia Reforma
Ni ante un rival de Ascenso que les jugó con muchos suplentes y ni con un jugador de más en la cancha dese el minuto 38, los Rayados pudieron anoche retomar la senda del triunfo al sacar un amargo empate de 1-1 con los Correcaminos de la UAT y agudizar su crisis. La igualada le supo a derrota a unos albiazules que carecieron de gol y de ideas para superar a un equipo que les jugó con cuadro alternativo y que tuvo un hombre menos en la cancha desde minuto 38, al ser expulsado David Cortés.
Con el triunfo, “La Fuerza Naranja” se llevó la llave 1 del Grupo 2 de la Copa Mx, al ganar el punto extra y llegar a cinco unidades en el sector, mientras el Monterrey queda en sótano con uno.
Los Rayados tuvieron el balón, pero carecieron de gol ante un rival que con muy poco les hizo daño, confirmando el mal momento de Rayados.
Monterrey fue agresivo desde el arranque del duelo en el que presentó un equipo fuerte en el papel con Stefan Medina, Jesús Zavala, Lucas Silva, Efraín Velarde, Neri Cardozo y Yimmi Chará de inicio, y con tres jóvenes de la cantera.
Chará estrelló y balón en el larguero al minuto de juego, pero Lucas Silva no perdonó al 18, al poner adelante a Rayados con un potente derechazo desde fuera del área. Los de la UAT tuvieron para empatar, pero Julio Gómez perdonó al quedarse sólo ante Ibarra y echar su disparo arriba del marco.
Justo cuando Correcaminos jugaba mejor, el colombiano David Cortés cometió un error grave. Se le barrió con una plancha a Eduardo Zavala y la roja no se hizo esperar, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Carlos Barra buscó ampliar el marcador al sacar al mediocampista Mauricio Talancón y meter al colombiano Dorlan Pabon. Pero Monterrey cometió un error en sector defensivo, cuando Lucas Ayala fue derribado en el área por Juan Portales y el árbitro marcó el penal, el cual Diego Olsina convirtió en gol con un obús imposible de detener para Ibarra.
Obligado a ganar, Barra hizo ajustes, salieron Velarde y Acosta, entraron Barrera y Cardona. La afición local se desesperaba por lo que consideraba una cacería arbitral, protestaban cada marcación en contra de Jesús Bisguerra, mientras los seguidores albiazules lamentaban la falta de contundencia de su equipo.
Monterrey adelantó al equipo y arriesgó. Cardona hizo sudar al arquero Humberto Martínez con un disparo al 72′ que logró desviar en la raya. Luego el cancerbero tapó un obús de Neri Cardozo y otro más de Chara.
Los tres minutos de compensación se fueron como agua y el triunfo no llegó.
Rayados sacó un amargo empate ante el Correcaminos que, con poco, con suplentes y un hombre menos, les supo sacar el duelo a los Rayados.