Associated Press
Con goles fintas y fantasía de juego Brasil despacha 2-0 a México
SAMARA, Rusia (AP) — Neymar exhibió toda la fantasía de su juego, con goles, fintas y desbordes. También irritó al rival por exagerar más de la cuenta al ser blanco de faltas. Con un gol y una asistencia, el futbolista más caro del planeta quedó en la mira de todos cuando Brasil despachó el lunes 2-0 a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial.
Mientras las grandes selecciones trastabillan en un Mundial traicionero, Brasil despliega solvencia y oficio en Rusia.
Uruguay a cuartos de final tras eliminar a Portugal y CR
Uruguay despidió a Cristiano Ronaldo de la Copa Mundial al doblegar el sábado 2-1 a Portugal con dos goles de Edinson Cavani y avanzar a los cuartos de final. Un par de horas después de que Lionel Messi quedase afuera del mundial. Al igual que Messi, Cristiano nunca ha podido anotar en la fase de eliminación directa del Mundial. “Ningún equipo gana sólo con un jugador”, dijo el técnico Fernando Santos. “Intento aparecer, buscó driblar, intentó rematar. Hizo lo que suele hacer habitualmente y nos empujó… “pero no ganamos porque el adversario hizo dos goles”.
Argentinos lloran la eliminación en el Mundial
Tristeza absoluta, personas que lloraban abrazadas a la bandera argentina y el ambiente de un país emocionalmente devastado era lo que se respiraba en las calles argentinas el sábado, luego que la selección del país cayó eliminada ante Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo. Las banderas argentinas pintadas en las caras de padres e hijos se despintaban con las lágrimas de desesperanza por saber que por primera vez desde el 2002, Argentina no llegará a cuartos de final, casi una tragedia nacional en el país sudamericano donde se vive el fútbol con especial intensidad.
Cuatro mundiales y ningún título para Messi
Alineaciones y tácticas distintas todos los partidos. Un técnico que fue perdiendo autoridad con cada encuentro. Un país encendido en llamas por el flojo desempeño de su selección. El descalabro argentino en la Copa Mundial fue de tal magnitud que ni Lionel Messi pudo hacer mucho por evitarlo. Messi se despidió de Rusia 2018 sin pena ni gloria, marcado tal vez para siempre por no haber podido ganar nada con la selección albiceleste, cuando Francia derrotó el sábado 4-3 a los argentinos en los octavos de final.