Los mismos, con la mismas

La Raza del Noroeste

Los cuatro equipos más fuertes de la CONCACAF en las eliminatorias al mundial, fueron tambien los mejores en Copa Oro, restando solo su juego final.

México, E.U. Honduras y Costa Rica llegaron a semi finales, mostrando que las demás naciones del área no se encuentran en nivel cercano a estos cuatro.

El Salvador, que aún mantiene esperanza de meterse en el mundial de fútbol, decepcionó con su eliminación en primera ronda.

Después de sorprender a Costa Rica, “La Selecta” se desplomó con dos derrotas, a pesar de haber traído sus titulares (Excepto Quintanilla que no actuó).

De los 4 mejores, México es el equipo que sin duda mejoró más durante el torneo y vino de menos a más.

A pesar de no tener todas sus figuras, el Tri terminó jugando un futbol más suelto y mejor en conjunto, además de estar creando más ocasiones de gol claras, que en las eliminatorias.

Estados Unidos vino con un plantel más apoyado en la MLS, y pocos de sus jugadores estarán el 12 de Agosto en el Azteca, continuando la eliminatoria.

Pero el torneo le deja mucho al equipo “Yankee”, en experiencia y maduración de conjunto.

Honduras, que dio descanzo a la mayoria de sus internacionales, no ha sido brillante, pero ha logrado los resultados necesarios, y eso lo hace peligroso para el fin de año, en las eliminatorias.

La Bicolor, sin mucho ruido, sumó en los 4 primeros juegos apenas un punto menos que México y E.U.; 9 contra 10 de los otros dos. Diferente es el caso de Costa Rica, que a pesar de su goleada a Guadalupe, ha dejado muchas dudas, y llegó a semi finales como el más débil de los 4, con apenas dos juegos ganados.

Sabah, la Figura

Con 4 goles marcados en tres juegos distintos, el Mexicano Miguel Sabah llegó a semifinales como la figura del torneo, y la verdadera esperanza para México.

El Tri, que en el hexagonal sigue sin decidirse en su formación adelante, puede haber encontrado en el ritmo goleador de Sabah, la respuesta a su falta de definición.

A solo 3 semanas del crucial juego en el estadio Azteca, el buen momento de Giovanni dos Santos, y la confianza que ha mostrado en driblar y tocar rápido, podría ganarle un puesto en la titular.

La Copa Oro termina con poco o nada de significado en competencia, pero con aprendizajes que pueden definir el curso del hexagonal, en su etapa decisiva.