Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
La conversación del mes entre quienes siguen el football colegial en el noroeste, ha sido sobre si realmente los Huskies de la Universidad de Washington han regresado a ser un equipo competitivo.
El equipo de Steve Sarkisian dió otro testomonio, este sábado, de que la respuesta es, Sí.
Victorias sobre dos equipos fuertes en su conferencia, USC y Arizona, y derrotas apretadas sobre potencias del Football colegial en el país, LSU y Notre Dame, muestran el progreso del equipo, que fué vapuleado y no ganó un solo partido en el 2008.
Los Huskies remontaron un marcador de 21-33, luego de un mediocre tercer cuarto, y anotaron dos “touchdowns”, y una conversión de 2 puntos en el cuarto periodo, logrando además dos intercepciones en defensa, para conseguir una victoria dramática, sobre un equipo que llegó con marca de 3-1 en el torneo de la NCAA.
“Eso fué football muy “desaliñado” (Sloppy) por decir lo menos”, declaró el técnico de los púrpura, Steve Sarkisian, refiriéndose al tercer cuarto del juego.
Pero el equipo se reorganizó en el último periodo; Jake Locker, el Mariscal de campo, conectó dos veces con el receptor Devin Aguilar, la última para anotar un “touchdown” de 29 yardas, el segundo en el juego, para el joven receptor.
La defensa del equipo, que fué castigada en el tercer cuarto por los pases precisos y rápidos del Mariscal de Arizona, fué vital en el final, para la victoria de los Huskies, con una intercepción faltando 2:37 por jugar; el Mariscal de Arizona lanzó un mal pase malo, a la espalda de su receptor objetivo, el balón pegó en el pie del jugador y rebotó para ser interceptado por Mason Foster, de la UW; el defensa corrió por 37 yardas y anotó un touchdown decisivo, rematado con una conversión de 2 puntos.
Arizona trató de responder buscando el gol de campo que igualalría el partido, pero un pase de su Mariscal, Foles, fué interceptado por el defensa esquinero Desmond Trufant, estudiante de primer año y hermano de Marcus Trufant, que juega la misma posición para el equipo profesional de Seattle, los Seahawks.
La jugada selló la victoria de los Huskies que ahora están 3-3 en la tabla general, y 2-1 en la Conferencia del Pacífico, PAC-10.
El equipo de la UW viaja a enfrentar la U Estatal de Arizona el próximo sábado, la Estatal tiene una campaña de 3-2 en general, y 1-1 en la PAC-10.