Edgar Contreras
Agencia Reforma
Miguel Herrera festejó su centenario de victorias con el América, en el 3-1 sobre el Necaxa que lo catapultó a Octavos de Final de la Copa MX.
El “Piojo” ya come en la mesa de los técnicos con más triunfos al frente de las Águilas, junto a José Antonio Roca y Carlos Reinoso, como informó Ricardo Salazar.
Un doblete de Roger Martínez y un penal acertado por el especialista Emanuel Aguilera clasificaron a las Águilas a la siguiente ronda. Que Necaxa y San Luis se maten por ser uno de los mejores segundos, hoy ambos con tres unidades.
Por los Rayos descontó Ricardo Monreal, al 53’.
Los 10 mil 108 valientes que acudieron al Estadio Azteca atestiguaron la clasificación, la buena racha de Roger Martínez, el ángel que tiene Edson Álvarez para ser determinante incluso pese a entrar de cambio y el debut del refuerzo Nicolás Benedetti.
El “Piojo” Herrera sabía que era el partido más bravo. Más que por su victoria 100, le urgía sumar porque una derrota lo habría comprometido demasiado. Por eso mandó un equipo con siete habituales titulares.
Una mano de Óscar Mares en el área abrió el sendero azulcrema. Alguna vez el “Piojo” dijo que era un buen jugador, pero no para el América. El futbolista se equivocó y Aguilera fue letal en la ejecución.
Corrían 23 segundos del complemento cuando Roger perforó las redes aprovechando un pase de Renato Ibarra y la tardía y lenta salida del guardameta Ángel Alonzo.