¿Lo Recuerda?

La Raza del Noroeste

Al igual que los hermanos Dos Santos, que defenderán a su país en Sudáfrica 2010, “Zague” es mexicano hijo de un jugador brasileño, “El Lobo solitario”, como le decían a su padre, José Alves.

Su, alta estatura, no muy típica de un delantero mexicano, su ubicación en la cancha y su remate con la zurda, fueron las armas principales de este delantero que, curiosamente debutó como jugador en Brasil, con el Corintians.

“Zague” actuó para varios equipos de liga mexicana, en particular para las “Aguilas” del América, de quien es aún el máximo goleador en las historia, con 190 goles.

Sus momentos más importan tes con el Tri los vivió a comienzos de los 90; formó parte de la selección que fue subcampeón de la Copa América en el 93, y que estuvo a punto de derrotar a Argentina, el gol de México se anotó en penal que cometieron contra él.

Tambien fue titular en el mundial de 1994, en este país, donde no pudo marcar goles, aunque estuvo a punto, en el juego contra Noruega; México ganó su grupo ese año, pero cayó en el cuarto juego contra Bulgaria.

Zague se retiró en el 2003, jugando para el Necaxa, se estableció en los Estados Unidos donde hoy en día es comentarista deportivo y participa en las giras de la selección nacional como vocero de una compañía de seguros.