Lo que pasó…jornada 14

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

MÉXICO (AP) — El argentino Martín Bravo anotó el gol de la victoria y Pumas remontó para quebrar el paso invicto de Tigres, al vencer el domingo 2-1 por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Emanuel Villa anotó un tanto con remate de cabeza a los siete minutos aprovechando un centro del brasileño Danilinho. Pero el zaguero Hugo Ayala cometió un autogol para empatar el partido a los 12.

Bravo, con una tijera dentro del área, marcó el gol de la victorias a los 31.

Es uno mis goles más lindos y lo es más porque nos dio la victoria”, dijo Bravo al final del partido. “Más allá del gol llegaron tres puntos fundamentales, ya nos hacía falta ganar en casa y mejor ante un gran rival”.

Villa, ex jugador de Pumas, suma nueve goles para colocarse como líder en solitario de la tabla de cañoneros, pero su tanto de poco le sirvió a Tigres, que se quedó a un partido de empatar el récord de mejor inicio en torneos cortos.

En otros resultados, Puebla cayó 2-1 con Jaguares y Chivas sufrió su tercera derrota en fila al sucumbir 2-1 ante Atlante.

En Puebla, Luis Loroña aprovechó un centro del colombiano Luis Gabriel Rey para adelantar a Jaguares a los 13 minutos. El estadounidense DaMarcus Beasley igualó transitoriamente a los 69, pero el uruguayo Jorge Rodríguez anotó el tanto de la victoria a los 85.

En Guadalajara, Rafael Márquez Lugo convirtió un penal a los 26 minutos y parecía que Chivas se encaminaba a una victoria pero Atlante dominó los últimos minutos del partido, consiguió el empate a los 77 con una anotación de Luis Gerardo Venegas, quien aprovechó un rebote dentro del área para decretar la igualdad y en una jugada de contragolpe, Francisco Uscanga marcó el tanto del triunfo para los Potros de Hierro.

Javier Orozco anotó goles a los 89 y 90 minutos para la “Máquina”, que a media semana rompió una sequía de más de 15 años sin ganar un título al coronarse campeones campeón de la Copa MX.

En otros partidos sabatinos, Monterrey derrotó 2-0 a Pachuca y León empató 1-1 ante América y Atlas empató 2-2 con San Luis.

El argentino Mariano Pavone aprovechó un centro de Pablo Barrera para abrir la cuenta a los 32, luego el colombiano Teófilo Gutiérrez sacó un disparo de media distancia para marcar a los 56 y Gerardo Flores conectó un remate de cabeza a los 76 para los otros tantos del Cruz Azul, que logró su primer triunfo de local desde la cuarta fecha.

En Monterrey, Jesús Corona aprovechó un centro del chileno Humberto Suazo para abrir el marcador a los 26 minutos y luego el argentino Neri Cardozo agregó un tanto a los 72 por los Rayados.

En León, el uruguayo Matías Britos anotó un gol de penal a los cuatro minutos para adelantar a los locales, pero el ecuatoriano Christian Benítez respondió con un remate de cabeza para empatar el encuentro a los nueve.

Con goles de César Ibáñez y Oribe Peralta en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo, Santos vino de atrás y venció por 2-1 a Toluca el viernes por la noche en el arranque de la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.

El brasileño Lucas Silva adelantó a los Diablos Rojos a los 28 minutos, pero Ibáñez empató el encuentro a los 65 y Peralta le dio la vuelta a los 70 por los Guerreros, que extendieron a siete su racha de partidos consecutivos sin derrotas.

En otro partido del viernes, Querétaro perdió 1-0 ante el Morelia y complicó su situación en la lucha por no descender.

En Morelia, el chileno Héctor Mancilla anotó un gol de tiro libre a los 77 minutos para darle a Monarcas el triunfo.