Santos 1-2 América
Al 43’, Ángel Reyna se colgaba del Hachita Ludueña dentro del área, provocando la pena máxima; un minuto después Juan Pablo Rodríguez anotaba de campana el cobro, decretando el 1-0 para los de Daniel Guzmán antes de irse al descanso del medio tiempo.
Al minuto 63, una serie de toques culminaba con un centro exacto del chileno Beausejour a la cabeza de Cabañas, quien venció el esfuerzo de Oswaldo emparejando la pizarra a uno.
Fue minuto 80 cuando el guaraní Cabañas sacó la pincelada de quitarse sutilmente a un defensa y, frente al arco santista, definir pegado al poste, dejando sin oportunidad a Sánchez y poniendo a los del Pelado arriba 2 a 1.
Pachuca 4 – 1 Tigres
Las anotaciones de los hidalguenses llegaron al minuto 56, por medio de José María Cárdenas; de tiro penal al minuto 73, por parte de Leobardo López; con certero cabezazo por cortesía de Blas Pérez al minuto 85, y ya sobre el final del partido, por parte del paraguayo Edgar Benítez. La anotación de los universitarios fue por parte de Francisco “Kikín” Fonseca al minuto 87.
Toluca 3-3 Atlante
Los goles del equipo local fueron obra de Antonio Naelson al minuto 17, y Héctor Mancilla a los 41 y 45 minutos. Por los Potros marcaron Gabriel Pereyra a los minutos 22 y 49, y Luis Gabriel Rey al minuto 60.
Necaxa 1- 2 U.N.A.M
Sobre el minuto 45, Pablo Barrera tomó un pase corto de Leandro Augusto y de media distancia disparó con potencia para colocar el balón pegado al poste y abrir el marcador. Los Pumas se iban con ventajan de 1-0 al descanso.
Corría el minuto 56, cuando Sergio Bernal cometió una falta sobre Eduardo Coudet por una barrida a destiempo que provocó que el silbante Gabriel Gómez señalara penal. El cobrador fue Alfredo Moreno quien con un disparo al centro de la portería convirtió el empate.
Fue al minuto 85, cuando los Pumas por medio del recién ingresado Fernando Morales anotaron el Gol que les dio la ventaja de 1-2. Morales conectó de zurda un centro de Pablo Barrera y cruzó a la perfección el balón para mandarlo a las redes.
Guadalajara 3-3 Cruz Azul
Carlos Ochoa anotó los dos primeros goles para las Chivas y del encuentro.
Al minuto 36, un cobro excelso de Jaime Lozano de un tiro libre, superaba la barrera para anidarse en el ángulo para el primero de los visitantes.
El Pato Araujo, en su afán de defender, metía su cabezazo a las redes del portero chiva quien iba saliendo y el 2 a 2 llegaba.
El desconcierto del equipo de Efraín Flores era notable, y al 44’ un centro retrasado de Lugo, era rematado por Vela para incrustarse en el arco local y dar la vuelta a los cartones en un 3-2 de locura que cerraba el primer tiempo.
El complemento comenzó con la misma emoción, pues las Chivas encontraban el empate al 47’; en lo que era su primera llegada, un centro pasado de Medina, quien puso el empate tres.
Morelia 0-0 San Luis
En un partido que resulto muy disputado en la media cancha y con pocas opciones claras de gol, los Monarcas de Morelia y los Gladiadores de San Luis empataron sin goles en la cancha del Estadio Morelos,.
Monterrey 4-0 Puebla
El cuadro regio jugó más de 40 minutos con un hombre menos, circunstancia que el cuadro poblano no supo aprovechar. Los goles del Monterrey fueron obra de Osvaldo Martínez (“1), Humberto Suazo (“75), Alonso Sandoval (“78) y Luis Pérez (“87).
Jaguares 2-1 Atlas
Danilo Verón ponía 1-0. Al minuto 57, Verón realizó una media vuelta para colocar su disparo pegado al poste y vencer a Pedro Hernández.
Al minuto 75,Bruno Marioni recibió una gran diagonal de Darío Bottinelli, para empujar el balón y conseguir el descuento. El Atlas acortaba distancias 2-1.
UAG 1-2 Juárez
Al minuto 27, los universitarios cobran un tiro de esquina, la defensiva rechaza pero el rebote le cae a Mario Ortiz que prendió disparo de derecha que es tapado, y otra vez el rechace le cae al paraguayo Bareiro que con una gran visión dentro del área, le manda un pase a Graff y esté pone el uno por cero a favor del local.
Ezequiel Maggiolo, que era el jugador más peligroso de los Indios puso el uno por uno en el marcador.
Luis Esqueda cobró de buena manera al minuto 84, para poner el dos por uno a favor de la escuadra aborigen.