Llegan “Soca Warriors”

SAN SALVADOR (AP) — Trinidad y Tobago arribó la noche del miércoles con una semana de anticipación para el choque del próximo 11 de febrero ante El Salvador en el arranque de la hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial del 2010.

El primer contingente de unos 12 jugadores, encabezados por el técnico colombiano Francisco Maturana, llegó en un vuelo comercial procedente de la localidad argentina de Don Torcuato, en la periferia de Buenos Aires, donde afinaron su estrategia en las últimas tres semanas.

En el contingente figuró Russell Latapy, veterano volante y principal romperredes de los caribeños.

César Maturana, asistente técnico de los triniteños y hermano menor del conductor principal, dijo al Canal 4 de la televisión local que al menos ocho jugadores que militan en clubes británicos arribarán el domingo para completar el plantel, entre ellos su capitán y mediocampista Dwight Yorke, que milita en el Sunderland.

Tanto Latapy como Yorke fueron piezas fundamentales en el seleccionado caribeño que se clasificó por primera vez a un mundial, al de Alemania 2006.

Los salvadoreños, que bajo el mando del mexicano Carlos De los Cobos sueñan con su tercer mundial después de México 1970 y España 1982, se encuentran en Los Angeles, California, donde enfrentarán el viernes a Perú en el cierre de su preparación.

El hexagonal de la CONCACAF entregará tres boletos directos para el mundial 2010 en Sudáfrica, mientras que el cuarto puesto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.