Diego Martínez
Agencia Reforma
Oscar de la Hoya llegó esta noche a Ucrania para platicar con la gente que representa a Gennady Golovkin, además de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, organismo que organiza esta semana su Convención anual.
Esta tarde en la sesión de mandatorias el organismo determinó que Saúl Álvarez, actual campeón Mediano, tendría una defensa voluntaria en diciembre y después tendría que ir contra el ganador de un posible pleito entre Golovkin y Jermall Charlo.
CANCHA tiene conocimiento que la gente de Charlo, quienes están en esta ciudad, se harían a un lado para que la tercer pelea entre “Canelo” y “GGG” se haga en 2019.
“Venimos a platicar, lo haremos con Mauricio y Tom Loeffler, además de la gente de Charlo”, expresó el llamado “Golden Boy”, quien no estuvo esta mañana en la sesión donde se dictaron las peleas.
El tapatío regresaría el 15 de diciembre y podría enfrentar a Golovkin en mayo próximo.
“Vamos a ver, a negociar”, dijo Eric Gómez, presidente de GBP y quien también llegó a la Convención.
Tom Loeffler, quien lleva al kazajo, dijo que está en la mejor disposición para negociar con el equipo de Saúl, quien está de vacaciones en Medio Oriente tras haber derrotado a Golovkin el pasado 15 de septiembre.